Elegir el mejor local para tu negocio: 7 observaciones que no debes olvidar

(28 abr 2009) Si eres un autónomo (o emprendedor) que ha iniciado en casa y has hecho las cosas muy bien que ahora vas para montar un negocio en la calle; o ya eres dueño de negocio pero buscas un nuevo lugar, seguramente quieres rentar un buen local para que tu negocio sea un éxito. Esta serie de observaciones te ayudarán a definir cómo debe ser el espacio requerido y la ubicación; para que tomes la mejor decisión. Clientes, precio, documentación y otros factores intervienen para esta elección.

Buscando un local comercial.

  1. Define el grupo específico de tus clientes: ¿Cualquier persona que vaya caminando por la calle puede necesitar lo que vendes o estás enfocado específicamente a consumidores que requieren de servicios o productos especializados? Si lo que deseas es vender productos de consumo, digamos más popular, encontrar un local en una zona de gran afluencia peatonal es lo indicado. Si tus servicios son especializados, tal vez el inmueble que requieres puede ser no de tanto movimiento peatonal, ya que tu labor será en mayor medida ir a buscar a los clientes.
  2. Lo recomendado para el precio: El mes de renta del no debe pasar de 1/3 (un tercio) de tus ingresos mensuales. Tener un gran inmueble cuando apenas vas a iniciar un negocio del que no estás plenamente convencido del ingreso que recibirás no es buena idea. No pasar el precio recomendado te deja un colchón para afrontar las posibles fluctuaciones de tu negocio al iniciar.
  3. Que todo esté en orden: Existen personas que rentan un local comercial en el que el uso de suelo está limitado a ciertas actividades. Asesórate legalmente para evitarte problemas en tus operaciones. Mientras más en orden, será mejor para ti.
  4. Identifica tu producto o servicio: Lo que ofreces ¿se come, se viste, etc? Si es así entonces busca local con vitrina. Así de simple. Para ropa, muebles o artículos bonitos asegúrate que el local tenga una buena vista a para la gente y pueda admirar tus productos. De igual manera, imagina el aroma de un buen café o pan recién horneado: busca que el olor pueda salir a la calle para atraiga a los clientes.
  5. Iluminación y color: Un local bien alumbrado da confianza y sin importar el producto o servicio que vendas (dentro del marco legal) todos los clientes prefieren un lugar iluminado y con colores en tonos agradables.
  6. Cómo llegan tus clientes: ¿Requieres estacionamiento? ¿Tus clientes tendrán cerca un lugar donde aparcar? Un inmueble comercial por concepto debe ayudar al buen acceso de los clientes: Metro, vías de comunicación, escuelas, etcétera. Mientras más facilites el paso a tu local será mucho mejor.
  7. ¿Hay buenos vecinos? Para un negocio, un buen vecino es aquel que puede ayudarte a obtener más clientes por que es un imán de personas el cual crea un tráfico de gente que estará viendo constantemente tu local. Este vecino obviamente no puede ser competencia tuya y debe estar junto en alguno de tus lados o en frente. Ejemplos: bancos, tiendas de conveniencia, escuelas, centros de atención a clientes, etc.

No pierdas de vista para qué quieres el local. Un inmueble comercial debe ser para catapultar ganancias y no para que se las lleve. Rentar un local es un acuerdo a largo plazo, asegúrate que sea un buen negocio.

Autor: Mario Romero

Emprendedor web, Webmaster, Programador y DB Admin. Admirador de la arquitectura lo relacionado a inmuebles.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Publicaciones relacionadas

Como elegir una vivienda y lo que debes saber

La búsqueda de una nueva propiedad para habitar es siempre una tarea que debe llevar cierta dedicación. Recuerda que posiblemente te quedes con ella por el resto de tu vida para luego ser transferida a tus herederos. Por ello no es

Consejos para elegir la cocina ideal que se adapte a tus necesidades

Para algunas mujeres la cocina es uno de los espacios mas importantes del hogar y el más complejo para decidir diseños. El espacio con el que contamos definitivamente es crucial, sin embargo hay otros aspectos importantes que hay que

Cómo elegir estantes para organizar nuestro hogar y oficina

Por lo regular en nuestro hogar u oficina hacemos uso de muchas cosas que requieren estar en un sitio específico y a la mano. Para optimizar los espacios en la organización de nuestras cosas, una muy buena opción es el uso de estantes

Beijing's Poplar Kid's Republic, la mejor libreria del mundo que encanta a niños y grandes

Sin lugar a dudas entrar a este espacio único e innovador, cautiva a niños y adultos. Posee un fascinante diseño de espacios en color blanco: suelos blancos, techo blanco, paredes blancas, escaleras blancas. Mires por dónde mires todo

Despliegue de talento local en arquitectura en yucatán méxico

Imaginación, creatividad y conocimientos arquitectónicos y de ingeniería salieron a relucir en las propuestas de puentes que presentaron estudiantes de universidades de esta ciudad, en el concurso del ramo que convocó por segunda

Lo debes saber para organizar y hacer una mudanza

¿Quién no ha pasado por una mudanza? ¿tú no? Es posible que algún día te veas con necesidad de hacerlo, ya que es una actividad con mucha frecuencia dentro de nuestra sociedad y en todo el mundo se realizan miles de mudanzas a diario