¿loft o residencial? tips para escoger el departamento apropiado 05 jun 2014

Cuando comienza nuestra búsqueda por el departamento de nuestros sueños nos vemos en un problema al no saber qué tipo de departamentos existen o cuáles son sus características, por lo tanto no sabemos cuál nos puede convenir más tanto por comodidad como por la estabilidad económica y social. Dependiendo de nuestras necesidades, gustos y estilo de vida, buscaremos nuestro departamento ideal.

Hoy les daré algunos tips para escoger el departamento adecuado para sus gustos. En general tenemos cuatro tipos de departamentos que son los que más se construyen en la ciudad:

Departamento estilo Loft

Estos departamentos son muy abiertos, con espacios grandes que suelen ser de techos altos; no tienen muchas divisiones o paredes: podemos ver la cocina, la sala y el comedor en el mismo espacio conviviendo. Los loft son muy populares entre los jóvenes y suelen ubicarse en zonas céntricas, además, son comunes en matrimonios jóvenes con un solo hijo o sin hijos. Si eres soltero, recién te vas a mudar con tu pareja o tienen un hijo, el loft es lo que buscas.

Departamento tradicional

Estos son los departamentos en venta que más vemos y en los que casi todos nuestros conocidos. Son edificios con vigilancia que cuentan con departamentos de entre una y dos habitaciones y oscilan entre los 80 y 60 metros cuadrados. Este tipo de departamento te conviene si no pasas el día entero en tu casa y eres soltero o solo vivirán ahí una pareja y un hijo.

Departamentos residenciales

Estos son departamentos que alcanzar el precio de algunas casas en venta, ya que cuentan con espacios muy amplios, de 100 metros cuadrados y más, suelen tener alberca y, si están en planta baja, jardines privados, cuentan con vigilancia las 24 horas al día. Cuentan también con casas club, gimnasios y áreas verdes. Estos son generalmente habitados por parejas de más de 35 años que buscan establecerse a largo plazo; si cuentas con un buen presupuesto y quieres tener un hogar amplio y compartir amenidades con tus vecinos, un departamento residencial es para ti.

Departamentos de uso mixto

Esta es la tendencia más reciente en cuanto a departamentos en la ciudad: son edificios con entradas a centros comerciales, restaurantes, bancos, gimnasios, etc. Son una opción muy atractiva a jóvenes solteros y las parejas mayores que ya sin hijos buscan establecerse en algún lugar cómodo y tranquilo. Si te interesa estar a la moda y tener un departamento en una zona ajetreada, con restaurantes y centros comerciales cerca a ti, el departamento de uso mixto es lo tuyo.

¿Ya encontraste el departamento para ti?

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece apto, digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Escribe tu comentario

Publicaciones relacionadas

7 tips para un picnic exitoso y no fallar en el intento

Consideramos que un picnic, para ser llamado como tal,  debe ser en un lugar que estés disfrutando de la naturaleza. Permite sentarte en el suelo y que la relajación entre a tu cuerpo, disfrutando de la compañía de tu familia, amigos

6 tips para diseño de espacios: mira, diseña, personaliza .

Ahora les presentamos un listado de varios consejos para tomar en consideración al momento de diseñar espacios en nuestros proyectos. Tips útiles para diseñadores de interiores como arquitectos. Tip 1. Mira a tu alrededor para