7 Sillones innovadores que sorprenderá a cualquiera que te visite

(16 abr 2010) A continuación les presentamos, unos de los sillones de diseños innovadores que han llamado mucho nuestra atención. Ideales para lucir un espacio moderno y sobre todo muy auténtico. Sorprenderá a cualquiera que te visite.

1. Hoesch Water Lounge, de Hoesch

Nada mejor que después de una larga jornada de trabajo, reposemos dentro de nuestra bañera para darnos un merecido descanso. La firma alemana Hoesch nos acaba de sorprender con el diseño innovador de un producto que es mitad bañera, mitad sillón de diseño. Genial para sorprender a las visitas.

Este espectacular ingenio está formado por una caja con paredes de cristal, que descansa sobre una estructura metálica, donde te puedes postrar en un sillón de lona lleno de agujeros, a través de los cuales salen burbujas para darnos un relajante masaje.

Otro elemento que hace más espectacular esta bañera de diseño es una lámpara halógena que surge del agua y llega hasta 1,4 metros de altura. Dispone además, de una mesita redonda que va acoplada a la barra de la lámpara justo por encima del nivel del agua y mide 35 centímetros de diámetro.

El Hoesch Water Lounge puede llenarse con un máximo de 1.200 litros de agua, con lo que su peso llegaría a los 1.600 kilos. Mide 2 metros de largo por 1,2 de ancho, y el borde de la bañera se eleva hasta 70 centímetros.

2. Bubble Chair, de Design Zen

La iluminación cumple un roll fundamental en lo que a decoración de un ambiente se refiere y este complemento decorativo lo podemos incorporar en diseños verdaderamente originales, más allá de las formas clásicas de iluminar como son las lámparas y faroles.

Se trata de la Bubble Chair de Design Zen que, según el informe debe su nombre a su forma, inspirada en una burbuja. Este modelo se compone de una silla colgante realizada en acrílico de alta resistencia que incorpora el factor de la iluminación en su interior.

Este mueble ha sido concebido por el diseñador australiano Ben Rousseau en conjunto con artistas de Insa quienes aportaron el refinado y moderno estampado que presenta esta pieza de diseño. Así mismo, la Bubble Chair se presenta con un aro de acero inoxidable como terminación de los bordes y la cadena que la une al techo se encuentra cubierta de piel sintética, aportando a la silla un toque de elegancia y glamour.

3. La Bande, por Sarah Lovgren

Para los amantes de la exploración de las formas y el confort. "La Bande" es el nombre que se le ha dado a este innovador y llamativo sofá. Se trata de una pieza de diseño, capaz de acomodarse y desacomodarse en función de nuestras necesidades y con el fin de brindarnos la posición deseada en todo momento.

Este sillón se divide en dos secciones independientes, y el material que compone ambas partes es sumamente flexible, por lo que permite que cada una de ellas se flexione, acomode y amolde por separado. Estas dos secciones se unen en la base, brindándole la estabilidad necesaria para mantenerse de pié.

La inventora de este original y ergonómico sofá es la diseñadora Sarah Lovgren, quién ha puesto fundamental importancia en un estilo moderno y futurista para su creación.

4. Sillón Ercolina, por el italiano Paolo Grasselli

El sillón Ercolina es todo lo que siempre quisiste, con un moderno diseño, innovador y contemporáneo. Proporcionará a tu sala u oficina un espacio con estilo. ¡Dónde puedes encontrar una silla que te ofrezca comodidad y belleza artística a la misma vez!

Una obra de arte diseñada por el italiano Paolo Grasselli, y vendida bajo la marca FRC. Es una pieza perfecta para el ejecutivo de hoy que se enfrenta a programas y citas estresantes. Ideal para tomar un descanso en medio de la jornada y relajarse con estilo. Cuando hayas terminado, simplemente levanta un extremo y tu obra de arte estará nuevamente en su lugar luciendo tan encantadora como siempre.

Lo que hace a esta silla verdaderamente excepcional es su innovadora y única forma, estilizada y de elegantes contornos. La resistente estructura es de acero y muy liviana. El tapizado en poliuretano, con cubierta removible, en cuero ecológico, disponible en una amplia gama de colores, que van desde el rojo, naranja, lima verde, hasta el crema o negro.

5. Wave Chaise, por Roberta Rammê

Si tienes poco sitio en tu habitación para poner tus cosas, la cama, el ordenador y más. Aquí te presentamos una solución. El Wave Chaise, es un ingenioso e innovador diseño realizado por la brasileña Roberta Rammê tapizado con intensos colores y tecnología ergonómica y capaz de atraer a los jóvenes y a los no tanto.

La diseñadora unificó la belleza con la ergonomía y la funcionalidad. Nos propone una práctica multifuncional silla donde podremos ver la televisión o DVD, escuchar nuestro CD favorito, leer, hablar por teléfono, o incluso estudiar, tomar una siesta o navegar por la red.

Este concepto se inspira en los valores y la personalidad de un adolescente de hoy en día y en las normas elaboradas por una cultura de alta tecnología, donde el acceso ésta es barato y sencillo.

6. Flexible love seat

La presentación del siguiente asiento consiste en el uso de madera y cartón corrugado y que su estructura estaba basada en la de un acordeón. Es el asiento perfecto para casas con espacios reducidos, pues su estructura permite alargarla hasta convertirla en un largo sofá en el que pueden llegar a sentarse 16 personas.

No nos consta el confort, pero es cuestión de probarlo. Al plegarla ocupa menos que una silla normal y corriente. Genial invento chino que puede ayudar con visitas inesperadas, eventos y más! Además permite darle diferentes formas olvidandonos del clásico mueble alargado o en forma de "L".

7. Feel Seating System

El buen estado emocional del cuerpo se puede lograr con buen descanso. Esto para que afrontemos nuestros días de actividad con gran energía. Ahora podemos lograr pasar el tiempo relajado, gracias a este curioso sistema el "Feel Seating System". Un sorprendente sillón que también es cama, manta, sofá… lo que te acomode.

Está hecho de 120 confortables bolas recubiertas de fibra elástica, elaborado por Animi Causa (from the Heart), una innovadora entidad de Israel que se dedica al diseño y elaboración de muebles de alta calidad multiusos para lo cual armoniza el arte con la reciente tecnología.

Inspirado en la estructura más básica de cualquier objeto del universo (la estructura molecular) el Feel seating system se adapta a cualquier posición de nuestro cuerpo, por extraño que parezca. Sentarse, tumbarse, reclinarse, o cubrise con él es posible.

Autor: Josefina Meléndez

Licenciada en Arquitectura con Posgrado en administración de la construcción.

Fuentes de información

  1. interiores.com

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Publicaciones relacionadas

Salas de estar de mimbre para espacio al aire libre de Paola Lenti

Por lo regular dedicamos casi toda nuestra energía en mantener hermosa la decoración interior de nuestra casa, pasamos mucho más tiempo ahí que olvidamos que podemos hacer de nuestro jardín un espacio para relajarnos al aire libre.

Sillas y sillones infantiles. Ideas para decorar la habitación de tus hijos

Los sillones infantiles originales son casi siempre sillas como las de los adultos, solo que tienen un tamaño más ajustado al de los niños y además tienen alguna forma o diseño que las hace ver únicas. Se pueden usar para la mesa del

Materiales innovadores para la construcción de edificaciones

El sector de la construcción emplea una gran cantidad de materia prima. Su esencia es combinar de manera adecuada elementos como el cemento, la piedra o el acero y levantar con ellos edificios, puentes y otras infraestructuras. Hoy en

Recámara Barbie: Un espacio de ensueño para las niñas

Este post está dedicado a las habitaciones de las niñas en el mundo de las apasionadas historias de la muñeca más original. ¿Te acuerdas de los castillos de cuento de hadas? Estaban de ensueño, ¿verdad? Así es como la nueva línea

Paredes que curan y decoran tu hogar

En esta breve declaración, la decoradora Stephanie Hoppen comulga con el importante rol que tienen los colores en nuestra vida dentro del hogar  y el impacto que producen en nuestro estado de animo y salud; en fin el bienestar

Crea y decora tu espacio personal para relajarte

Para nosotros, personas trabajadoras y padres de familia, cada día que transcurre puede ser agotador luego de una larga jornada de trabajo. Al llegar a casa podemos percibir un ambiente caótico, bullicios, correderos, ladridos del