Crea y decora tu espacio personal para relajarte

(25 sep 2009) Para nosotros, personas trabajadoras y padres de familia, cada día que transcurre puede ser agotador luego de una larga jornada de trabajo. Al llegar a casa podemos percibir un ambiente caótico, bullicios, correderos, ladridos del perro, aunado te encuentras que tus hijos y los hijos de los vecinos instalaron un parque de diversiones en tu hogar; en fin, adrenalina desenfrenada transpirando por toda la casa. Locura y estrés para cualquier adulto que algunas veces  alucina su espacio de soltero donde reinaba la paz y tranquilidad.

Todos, absolutamente todos necesitamos de nuestro espacio personal, donde analizar nuestro día, tener tiempo para nosotros y sin privarte de disfrutar de las etapas de nuestra vida a la hora de ser padres de pequeñines que derrochan energía. Si requieres un espacio y no sabes por dónde empezar, entonces sigue nuestros consejos.

Elige el espacio indicado

Te recomendamos tomarte tu tiempo y anotar como es el espacio que visualizas disfrutar a solas, donde te sientes tranquilo, ligero, con armonía, descanso y lo que requieres para lograrlo. Respira y piensa que cada persona somos únicos en forma de pensar, gustos, carácter, pasa tiempos y más. Ese espacio lo quieres solo para ti, entonces el espacio que elijas debe ser de tu agrado.

Puedes elegir tu propia recamara, el cuarto de visitas, tu cochera, tu sótano, una pequeña bodega, un espacio en tu jardín, etc. Tu elijes y lo puedes convertir en lo que tu quieras. Es preferible que esté alejado de los espacios en los que ordinariamente hay mucha circulación y bullicios de los miembros de tu familia o visitas.

Ideas para la decoración de tu espacio personal

Todo depende del espacio y la actividad que quieras hacer. Si por ejemplo hablamos que elegiste tu cuarto vestidor (considerando que es más amplio que los vestidores comunes), es importante considerar que hay actividades que requieren de ciertas condiciones para hacerlas como buena iluminación, ventilación y mucho espacio, así que posiblemente te limites a convertirlo por ejemplo en un espacio de lectura, meditación, escribir. Si tienes la fortuna de contar con un cuarto más amplio, entonces aprovéchalo de la mejor forma y desata tu imaginación.

  1. Pintura: Cualquiera que haya sido el espacio electo, inicia la transformación aplicando un color que te guste y relaje. Para espacios pequeños se recomienda el color blanco ya que lo hace ver más grande. Par espacios grandes puedes jugar con la combinación o contraste de un par de colores que te emitan paz y concentración. Evita los colores muy fuertes.
  2. Aroma ambiental: Así como el uso de inciensos aromatizados, puedes hacerte de varios juegos de velas aromáticas, de colores y materiales que prefieras, estos te ayudaran a crear un ambiente armonioso al respirar y equilibrar tus sentidos. Puedes optar por productos de aromas terapéuticos.
  3. Mobiliario y equipamiento: Como comentamos anteriormente, todo depende del espacio puedes hacerte de un pequeño buró, mesa de trabajo, cajonera para guardar tus accesorios de uso para tus actividades, un sillón de descanso, librero, hamaqueros, silla mecedora, tu equipo de sonido o un sencillo reproductor, tus aparatos para hacer ejercicio, etc. Lo que necesites.
  4. Accesorios y Decoración: Procura no saturar tu espacio con cosas innecesarias, es por eso que debes ser sincero contigo mismo sobre la realidad del uso de ese espacio. Puedes hacerte de una alfombra, bonitas cortinas, cojines que puedes colocar sobre el suelo para reposar un rato, un tapete en el que puedas practicar yoga, leer un libro, tejer, jugar, usar tu ordenador, escuchar música, etc.

Consideraciones

Para nosotros la sencillez es la reina de los ambientes. Gozarás de más aire para respirar y aclarar la mente, si evitas convertir tu espacio en el museo de recuerdos de fiestas. En caso de carecer de espacio, ya que tu vivienda es muy pequeña, has tuyo un rincón de tu recamara, tu vestidor, un simple sillón con vista a la ventana, donde te sientas relajado.

Será importante que nadie interfiera en el momento en el que disfrutes de tu tiempo y tu espacio. Por eso es imprescindible que lo platiques con tu familia y organicen horarios. Tu pareja puede apoyarte para realizar actividades con los niños alejados de tu espacio. Establece con ellos reglas de seguridad, no interrupciones a menos que sea algo sumamente importante.

Nunca te lleves el trabajo a tu espacio, es mejor llevarse una taza de té o café para disfrutar tu tiempo. Tu familia estará orgullosa de ti, porque ante todo el cuidar de uno mismo aumenta la calidad de vida familiar.

Autor: Josefina Meléndez

Licenciada en Arquitectura con Posgrado en administración de la construcción.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Publicaciones relacionadas

Candelabro escultórico que crea una atmósfera de iluminación misteriosa

Les presentamos este candelabro de misterioso diseño creado por Thyra Hilden y Pío Díaz. Nos recuerda de las historias de terror de infancia, cuando el desafío más grande fue  caminar a través de los bosques encantados que se

Salas de estar de mimbre para espacio al aire libre de Paola Lenti

Por lo regular dedicamos casi toda nuestra energía en mantener hermosa la decoración interior de nuestra casa, pasamos mucho más tiempo ahí que olvidamos que podemos hacer de nuestro jardín un espacio para relajarnos al aire libre.

Decora tu dormitorio con lindos diseños de herrería

La herrería es una de las técnicas a las que mayormente se recurre en el armado de mobiliario y demás artículos del hogar como cercas, protecciones de puertas y ventanas, o barandales, solo por mencionar algunos ejemplos, pero pocas

Recámara Barbie: Un espacio de ensueño para las niñas

Este post está dedicado a las habitaciones de las niñas en el mundo de las apasionadas historias de la muñeca más original. ¿Te acuerdas de los castillos de cuento de hadas? Estaban de ensueño, ¿verdad? Así es como la nueva línea

7 Sillones innovadores que sorprenderá a cualquiera que te visite

A continuación les presentamos, unos de los sillones de diseños innovadores que han llamado mucho nuestra atención. Ideales para lucir un espacio moderno y sobre todo muy auténtico. Sorprenderá a cualquiera que te visite. 1. Hoesch