El color adecuado a tu ambiente

(23 oct 2010) El color es un aspecto fundamental en la decoración de interiores. Es sin duda una de las bases de la decoración. El color tiene la capacidad de modificar visualmente una estancia, haciendo que parezca más estrecha o más amplia, más alta o más baja, más ancha o más estrecha, etc.

A la hora de decorar, disponer de un elemento que es capaz de modificar fácilmente el aspecto de un ambiente es muy útil, sobre todo en casos en los que las dimensiones no son las que más nos gustarían.

El color influye en el estado de ánimo

En cualquier caso, los colores no sólo tienen el poder y la capacidad de modificar el aspecto visual, también influye en gran medida en el estado de ánimo. A través del color podemos potenciar la vitalidad, provocar sueño, propiciar la concentración o todo lo contrario, estimular la creatividad, crear inquietud o sensación de agobio.

Es por todo lo anterior que el color perfecto depende de cada estancia de la casa, de cuál será su uso, del estilo de la decoración en general, etc. Y lo cierto es que en ocasiones esta tarea se torna algo complicada.

Consejos para elección de colores

Para intentar convertir la elección de colores en una tarea un poco más sencilla, a continuación te mostramos algunos consejos:

Autor: Josefina Meléndez

Licenciada en Arquitectura con Posgrado en administración de la construcción.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Publicaciones relacionadas

Change it, de Amirko: Decoración para el hogar con paredes que cambian de color

Cuando el aspecto interior de nuestra casa se vuelve monótono suele afectar nuestro estado de animo, sentimos que el ambiente es pesado y aburrido. Un cambio inmediato se logra agregando nuevos colores a los muros. Pintar suele tener un

El color morado en la decoración de espacios da equilibrio

El color morado, de acuerdo a la teoría de los colores, proporciona equilibrio adecuado entre los colores fríos y los cálidos dado que es originado de la combinación entre el azul y el rojo. Por largo tiempo el morado se ha

Estrategias innovadoras para el cuidado del medio ambiente

La tecnología puede cambiar nuestras costumbres y sin lugar a dudas una de ellas es la de echar dinero en una máquina  y obtener algo a cambio. Hay máquinas expendedoras de mil tipos de objetos, bebidas, tabaco, juguetes, recargas de