Electrolux Desing Lab: diseños futuristas de electrodomésticos parte 3 de 3

(03 ago 2009) Electrolux Desing Lab presentará para el concurso mas más importante de arquitectura y diseño del Reino Unido (100% Desing London) los 25 diseños más innovadores creados por su marca. La lista incluye algunas ideas increibles. Los primeros 8 clasificados de los 25 prototipos competirán por el primer lugar en la final que se llevará a cabo en Londres el 24 de septiembre de 2009. Estos son algunos diseños que participan. ¿Cuáles serán los favoritos?

15. Vaccine Refrigerator por Juan Camilo García Ramírez, Universidad El Bosque, Colombia

El almacenamiento de vacunas siempre ha sido un negocio muy complicado, Juan Camilo García Ramírez lo simplifica con su concepto elegante. La " Vaccine Refrigerator " se divide en tres compartimentos que contienen más de 1.000 dosis de vacunas y antivirus. Los distintos compartimentos se pueden fijar a diferentes temperaturas que permiten el almacenamiento de varios tipos de vacunas y antivirus en el mismo aparato. El refrigerador utiliza una técnica de refrigeración magnética y un sistema de refrigeración de agua. Esto significa que puede enfriar el contenido muy rápidamente después de ser abierto al mismo tiempo usando menos energía que los frigoríficos de hoy en día.

16. Serpo de Ana Karmazina, instituto de la tecnología electrónica, Rusia de Moscú

Serpo es un dispositivo semi robótico versatilidad de la limpieza que toma el cuidado de todas sus necesidades de limpieza del cuarto de baño. Formado como un trilobite extinto que vivía dentro del mar, este dispositivo elegante limpia duchas, bañeras, fregaderos, pisos, las paredes y usa una combinación de varios inyectores, un trapo de limpieza, y una manguera de toma hidráulica. Se mueve a través de superficies con la ayuda de unas pastillas acojinadas que facilitan subir en paredes. Cuando se inactiva, Serpo recarga sus baterías en una estación de carga montada en la pared.

17. Water Catcher de Penghao Shan, universidad de Zhejiang, China

Agua lista para beber: Shan de Penghao ha creado un producto que se encarga de la escasez del agua, el Water Catcher que es un colector y purificador e agua de lluvia. Este dispositivo automatizado envía en vuelo a pequeñas bolas en el aire para tomar las gotas de lluvia, después de que se recojan las gotas de lluvia las bolas vuelven a una bandeja auto guiada que purifica el agua para beber. Una vez que están purificadas, las bolas llevan el agua potable directamente una persona para que la beba. La bandeja autoguiada también lee las huellas digitales de las personas para determinar qué aditivos debe agregar al agua para asegurar la salud de quien la beba.

18. Maglevus por Jan Semerák, FSI Diseño Industrial, VUT Brno, República Checa

Lavadora con deposito de levitación magnética: En el futuro las lavadoras serán muy diferentes a lo que acostumbramos a usar hoy en día. En lugar de una maquina en forma encajonada, la creación de Jan Semerák se asemeja a un tallo ocular robótico. "Maglevus" es una lavadora que utiliza ultrasonido para limpiar la ropa y un tambor levitando que lava ropa basándose en el peso, en lugar de utilizar los ciclos estándar. Esto no sólo mejora el rendimiento (6 kg de ropa se hace en diez minutos), sino que se consume menos energía que las lavadoras regulares.

19. Smart space por Inesa Malafej, Academia de Bellas Artes de Vilnius, Lituania

Limpieza tres en uno: En el futuro, la falta de agua y espacio puede llegar a ser un problema para la vida de muchas personas. Esta predicción es la base de "Smart Space", una lavadora, una ducha, y un secador todos los servicios en un solo espacio compacto y no presenta ninguna agresión en el medio ambiente. Smart space ocupa un metro cuadrado de superficie, por lo que es lo suficientemente compacto para caber en el apartamentos más mínimo. También recicla el agua utilizada para el lavado y la ducha. El secador cuenta con dos modos distintos, uno para secar la ropa y uno para el secado de las personas, ya no se requiere una toalla!

20. The Egg por Vlad, de la Universidad de Bellas Artes de Bucarest, Rumanía

El "The Egg" es un todo en la cocina y la unidad de preparación de alimentos se despliega como una flor partiendo inicialmente de una forma parecida a un cilíndrico en posición vertical. Consta de tres pétalos que son una seccion de diferente funcion cada uno, las cuales son una mesa para preparar la comida, una superficie de cocción y una instalación de lavado. The Egg también incluye un proyector holográfico interactivo que permite al usuario encontrar la información en línea para crear recetas de cocina u obtener instrucciones. Cuando no está en uso, el huevo puede ser fácilmente estivado para ahorrar espacio. Puede adquirirse en cualquier color personalizado para ajustarse al diseño de su cocina.

21. Wall Oven por Ludovic Peperstraete, Instituto Superior de Diseño, Francia

Los hornos de hoy son voluminosos y consumen mucha energía en comparación con el concepto futurista de Ludovic Peperstraete. El "Wall Oven" es un horno de pared que utiliza tres láseres para cocinar los alimentos a la perfección. En vez de elegir la temperatura de cocción para el horno, el Wall Oven proporciona una selección de diferentes texturas con la que cocinar, por lo que proporciona como resultado final un término perfecto para el usuario.

22. Mirage por Tseng Yu-Lum, la Universidad Nacional Unido, Taiwán

La cena de los huéspedes son sólo una ilusión: "Mirage" es una unidad integral de varias secciones de la cocina, en una mesa ubica los quemadores, la unidad de eliminación de residuos, un lavavajillas y un proyector en 3D. Esta es la creación de Tseng Yu-Lum, cuyo concepto permitra la transmision de la cena de un amigo, socio o miembro de la familia realizadas en otros sitios hacia la unidad donde usted está cenando, de modo que no tiene que comer solo. También puede proyectar a una personalidad de su elección por ejemplo, un chef profesional para guiarlo mientras usted ejecuta una receta de cocina.

23. The Window Fridge de Gwenaëlle Kotecki, Instituto Superior de Diseño, Francia

Refrigerador de alimentos atraves de una ventana: El refrigerador del futuro sólo requiere de una ventana para interactuar con el usuario y distribuir los productos hacia su interior. Esa es la filosofía de "The Window Fridg", una unidad de refrigeración montada en la pared con servicio a travez de una ventana. Mediante el uso de la temperatura y la humedad del aire exterior, The Window Fridge aumenta eficientemente la vida útil de los alimentos frescos. El interior de la nevera es una plataforma que puede utilizarse para almacenar frutas y otros alimentos como las verduras que no necesariamente requieren de refrigeración.

24. The Mini Dishwasher por Matthieu Ducarne, DSI France, Francia

El "The Mini Dishwasher" es un compacto lavavajillas que utiliza enzimas para limpiar los platos analizando la materia biodegradable disolviendo los residuos en agua, además que sirve para estante de platos. Su tecnología permite que el lavavajillas sea de menor tamaño que las actuales. También hace que sea muy ecológico puesto que el agua utilizada se recicla en el aparato y reduce el impacto ambiental al mínimo.

25. Wirio por Sebastian Popa, La Universidad Nacional de Artes de Bucarest, Rumanía

Diseña tu propia forma de cocinar: "Wirio", disponible en cuatro unidades desmontables; consta de cables de cocina móviles que permiten cocinar los alimentos y bebidas calientes dondequiera que estés. Similar a una cinta de medir, sólo se tiene que extraer el cable de una pequeña unidad en forma de pulsera y  adaptar el tamaño y la forma del objeto que está calentando como una olla o una taza de café. La unidad muestra el nivel de temperatura, que se puede controlar deslizando su dedo sobre el área de visualización. Los cables basados en polímero poseen aislamiento térmico para que no afecten la superficie donde se asientan cuando están calientes. Los materiales no afectan el medio ambiente. La personas creativas se pueden divertir organizando los cables con formas de flores y corazones! Los cables se limpian y desinfectan automáticamente cuando están comprimidos de nuevo en la unidad.

Autor: Josefina Meléndez

Licenciada en Arquitectura con Posgrado en administración de la construcción.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Publicaciones relacionadas

Electrolux Desing Lab: diseños futuristas de electrodomésticos parte 2 de 3

Electrolux Desing Lab presentará para el concurso mas más importante de arquitectura y diseño del Reino Unido (100% Desing London) los 25 diseños más innovadores creados por su marca. La lista incluye algunas ideas increibles. Los

Electrolux Desing Lab: diseños futuristas de electrodomésticos parte 1 de 3

Electrolux Desing Lab presentará para el concurso mas más importante de arquitectura y diseño del Reino Unido (100% Desing London) los 25 diseños más innovadores creados por su marca. La lista incluye algunas ideas increibles, entre

Coloridos diseños para el baúl de juguetes y la recámara de juguetes

Darle al hijo una caja misteriosa, llena de juguetes que puedan marcar memorias para su infancia es un regalo insustituible. Algo tan simple como "baratijas de niños" puede llenar esa etapa de tu hijo de ratos largos de alegría. Ya

Decoración de área de escaleras con jardín interior

Uno de los espacios más importantes de los hogares y que muchas veces no se considera o se deja en el último lugar es el jardín. Pero con estas ideas innovadores no podrás negarte a reservar un espacio para decorar tu casa y veras lo

La innovadora cocina inteligente Heart of the Home por Electrolux

En anteriores artículos ya hemos hablado de algunos productos innovadores para el hogar generados por la multinacional sueca Electrolux. Sin lugar a dudas una de las grandes empresas que inyecta de revolución nuestros hogares. Ahora nos

Kure Table: Conjunto de mesa y sillas en forma de esfera

Por ahora es simplemente un proyecto piloto, pero se está trabajando para que este mueble futurista que consta del conjunto de mesa y sillas se convierta muy pronto en realidad. Las piezas encajan perfectamente entre sí y un sistema

La mesa inteligente de electrolux: Pantallas táctiles oled y nanotecnología para la limpieza

Innovador diseño de comedor, de forma circular y con cinco sillas retráctiles empotrables hasta el marco de la mesa cuando no está en uso. La mesa tiene un área utilizada para refrigerar alimentos, dividido dos

Decora tu dormitorio con lindos diseños de herrería

La herrería es una de las técnicas a las que mayormente se recurre en el armado de mobiliario y demás artículos del hogar como cercas, protecciones de puertas y ventanas, o barandales, solo por mencionar algunos ejemplos, pero pocas