Un día hecho de cristal y alta tecnología, por Corning

(21 nov 2013) El siguiente vídeo (nos ha gustado mucho) titulado "A Day Made of Glass" (Un día de hecho de cristal) por la empresa Corning, que promueve la vida cotidiana en un futuro muy próximo, con uso de tecnología basada en controles o mandos visualizados sobre cristal y proyecciones 3D.

Esta tecnología ha sido desarrollada pero aún no se optimiza para el uso en el hogar, sin embargo no dudamos que dentro de un tiempo encontremos en el mercado inmobiliario casas con estos avances.

Por lo general pasa un largo tiempo entre prototipos que muestran la factibilidad tecnológica de conceptos y productos en el mercado que puedan ser fabricados en masa a costos adecuados al consumidor.

Corning y Steve Jobs

En la biografía de Steve Jobs (ex-Gerente General de Apple) se revela que Steve convenció al Gerente General de Corning de que tomara una fórmula de décadas atrás sobre un tipo de cristal súper resistente, y fabricarlos para así poderlo utilizar en el iPhone. El resultado "Gorilla Glass" hizo que Corning creciera a ser líder en el mercado.

Corning: A Day Made of Glass 1

Corning: A Day Made of Glass 2

Autor: Josefina Meléndez

Licenciada en Arquitectura con Posgrado en administración de la construcción.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Publicaciones relacionadas

Jardín herbolario inteligente. El futuro de la tecnología en jardinería

Para la época de primavera, que es donde la naturaleza florece y digamos, se "propaga", aquí les proponemos unas ideas para que tengan en su hogar algo más de la naturaleza. De esta forma puede otorgarle a su familia un ambiente más