7 tips para un picnic exitoso y no fallar en el intento 16 jun 2014

Consideramos que un picnic, para ser llamado como tal,  debe ser en un lugar que estés disfrutando de la naturaleza. Permite sentarte en el suelo y que la relajación entre a tu cuerpo, disfrutando de la compañía de tu familia, amigos o incluso de un buena lectura. Sigue leyendo porque te damos 7 tips importantes.

Antes de ir de picnic

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el lugar en donde lo harás, pues no querrás ser atacado por abejas, hormigones, ventiscas que te llenen de arena la comida, o que un pantano apestoso te arruine el momento. Puedes simplemente ir a algún parque natural, donde tengas un área amplia, con un pasto recortado (para evitar las molestias de las malezas que causan comezón o propagación de bichos). O si el lugar donde vives te lo permite, también puedes ir a la playa.

Un mantel es necesario para proteger todas tus cosas, pues así se mantendrán todos a tu alcance, te proveerá de comodidad y además puede evitar que pierdas algún objeto. Puedes elegir uno de algodón para no acalorar tus piernas, con un estampado de tu gusto.

En las elecciones de comida, a diferencia de lo que he investigado, no les invito solo a llevar alimentos naturales, claro que una experiencia con la naturaleza lo más cercana posible estaría asombroso, ¡pero vamos! un picnic es para dejarse ir por un rato, algún postre hecho en casa no estaría nada mal. Considerando tus oportunidades climatológicas y de transporte, no podrías llevar tu galón de helado si vives en un lugar caluroso a no ser que cuentes con una hielera.

Las sugerencias típicas de alimentos serían fruta picada o en rebanadas, sándwiches, galletas y para las bebidas aguas frescas frutales va perfecto. Para hacerlo aún más memorable, te recomiendo un poco de empeño extra, es decir, puedes buscar recetas fáciles, con ingredientes que tengas a tu alcance y comer algo preparado por ti. Si típicamente no haces esto, cuando estés en tu picnic será una cosa más de la que disfrutarás.

Si vas a un lugar cálido, una nevera para enfriar alimentos y bebidas es algo que no puedas pasar por alto, así como una buena canasta o cualquier artefacto que te facilite la transportación de lo que requerirás.

Disfrutando el picnic

Ahora sí, durante el picnic intenta enfocarte en lo que estás viviendo en el momento,  despréndete aunque sea ese rato del trabajo o las diferentes presiones del día a día, conversa con tu familia o amigos, o disfruta de ese libro o dispositivo de música que llevaste para entretenerte.

El picnic ha terminado

El último tip, que no es tanto un tip, si no una sugerencia, es que recojas todo lo que dejaste, para permitirle a otras personas o incluso a ti mismo en el futuro, un espacio agradable.

Resumen: Tips para un picnic exitoso

  1. Elije un buen lugar lejos de panales, hormigueros y ventiscas que puedan arruinar el momento.
  2. Lleva un mantel grande de algodón. Los estampados típicos son de cuadros rojos o azules con blanco.
  3. Los alimentos y bebidas comunes son las frutas, sandwiches, galledas y aguas frescas. En casos especiales un vino y carnes frías va excelente.
  4. Un alimento preparado por ti que no sea frecuente: Recetas fáciles para dips que puedas servir junto a galletas saladas.
  5. Una canasta tejida es lo tradicional para trasportar tus alimentos.
  6. Disfruta el momento. Olvídate de las presiones y trabajo. Quizás debas apagar el móvil.
  7. Para terminar deja todo como lo encontraste. O sea limpio y ordenado.
Hasta aquí llega el artículo de picnic con estos consejos que espero te sean de utilidad.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece apto, digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Escribe tu comentario

Publicaciones relacionadas

¿loft o residencial? tips para escoger el departamento apropiado

Cuando comienza nuestra búsqueda por el departamento de nuestros sueños nos vemos en un problema al no saber qué tipo de departamentos existen o cuáles son sus características, por lo tanto no sabemos cuál nos puede convenir más tanto

Cómo hacer tu casa más eficiente en energía

Hay muchas maneras fáciles muy eficaces y de bajo costo que podemos hacer en nuestros hogares actuales para mejorar (reducir) el uso de energía. En este artículo se describe la más básica de las medidas, así como algunas que son un

6 tips para diseño de espacios: mira, diseña, personaliza .

Ahora les presentamos un listado de varios consejos para tomar en consideración al momento de diseñar espacios en nuestros proyectos. Tips útiles para diseñadores de interiores como arquitectos. Tip 1. Mira a tu alrededor para