Nuevas tendencias de colores en el 2011 para pintar tu casa

(17 dic 2010) El estilo individual, combinado con decoración consciente del presupuesto, impulsarán las tendencias de colores de pintura para el 2011, según Debbie Zimmer, Director de Comunicaciones de Paint Quality Institute experta a la vanguardia de las últimas tendencias de la pintura de interiores, tales como el color, técnicas decorativas, niveles de brillo y calidad.

"No se puede escapar al estado de la economía, incluso en el caso de los dueños de viviendas que desean embellecer sus hogares", asegura Zimmer. "En vez de sumergirse en proyectos de renovación en gran escala, en el próximo año los consumidores buscarán formas económicas de refrescar y actualizar sus viviendas. Y muchos sacarán en conclusión que la pintura es la mejor solución".

Con la incorporación de algunos colores nuevos de pinturas, ya sea en algunas paredes o en toda la habitación, los consumidores podrán mejorar sus espacios económicamente con pintura, destaca la experta.

Zimmer da tres orientaciones de color para el 2011

Colores neutros

"Los dueños de viviendas que deseen espacios cómodos y serenos gravitarán hacia un gama de tonos informales neutros y pasteles para crear espacios cálidos e invitantes", señala.

Según Zimmer, "los colores neutros proporcionan versatilidad y facilitan a los dueños de viviendas un cambio rápido de la apariencia de una habitación añadiendo solamente algunos accesorios nuevos, sin invertir tiempo ni dinero para remodelar o volver a pintar. Esto es lo último en remodelación práctica, y el momento es el adecuado".

Los blancos cálidos, los bronceados dorados, el coral apenas visible y el verde son algunos de los colores que cubrirán incontables cocinas, dormitorios y baños, predice la experta.

Colores "muy gastados"

Al igual que ocurre en un pantalón vaquero, el azul ganará en popularidad no sólo como color de paredes sino también de techos, afirma Zimmer. Los "colores bien gastados" están representados por todos los tipos de azules, desde mezclilla a azul grisáceo.

"Como la mayoría de los azules tienden a tranquilizar, este color contribuye a crear un retiro perfecto para alejarse de gran parte del estrés de la vida", acota Zimmer. "Como tono secundario o complementario, el amarillo o el verde-amarillo incorporan un poco de espíritu cuando se usan en espacios familiares", dice la experta.

Según Zimmer, los "colores bien gastados" se pueden usar en cualquier parte de la vivienda. Resplandor y brillo para los consumidores que desean economizar y buscan un poco de resplandor, las pinturas de gran brillo y los acabados metálicos estarán de moda en el 2011, añade Zimmer.

"No se sorprenda de ver espacios como pasillos y áreas de estar pintadas de arriba a abajo en un color bien brillante. Más brillo implica más capacidad de reflejar, lo cual significa más luz. El brillo puede crear un estado de ánimo más positivo y animado en el hogar. Al mismo tiempo, incorpora estilo y vigor", asegura Zimmer.

Colores de "gran brillo"

Según Zimmer, el comedor y el dormitorio principal y los baños son áreas perfectas para esta opción sofisticada. Conjuntamente con la tendencia de "gran brillo", el dorado vuelve como color en demanda y opción metálica clave, explica la experta.

"El color de la pintura es la herramienta de decoración más versátil del dueño de viviendas", expresa Zimmer. "Se puede usar para cambiar la apariencia de una habitación, la percepción de sus dimensiones, e incluso cuánta calidez o frialdad tendrá, con el simple uso del mismo".

Autor: Josefina Meléndez

Licenciada en Arquitectura con Posgrado en administración de la construcción.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

1 comentarios

| 05 abr 2011 | Responder

tengo una sala comedor amplia, y la pared que hay al fondo la tengo pintada de rojo, y las laterales de blanco, pero a su vez tengo en una pared donde está ubicada la sala que es de color crema,este color lo quiero pasar a un color mostaza, esta combinación es buena? o debería solo ser solo rojo y blanco? los muebles son café oscuro y blanco. me podrian aconsejar. Gracias.

Publicaciones relacionadas

Ideas de colores relajantes para el interior de habitaciones

Con un enfoque de elementos en la habitación, buscaremos una sola respuesta: la relajación. ¿Pero cómo hacerlo relajante, ostentoso, colorido y que te haga viajar a un recinto vacacional? Como bien sabemos, no todos compartimos los

10 puntos a pensar antes de comprar una casa

Pensar en comprar una casa en estos días parecería una locura puesto que la economía se encuentra en un punto álgido que nos hace pensar en un panorama obscuro, sin embargo no sería sorpresa encontrarnos con algunos cuantos optimistas

Para elevar el valor de la propiedad: invertir en la cocina

Cuando tenemos una casa, queremos que luzca hermosa y que sea cómoda en los lugares donde pasamos la mayor parte del tiempo, uno de esos lugares es la cocina: un lugar en el que podemos invertir para que luzca mucho mejor y además

Propiedad isla shelter en lago flathead montana por $59,500,000 usd.

Esta majestuosa montaña, con la propiedad Shelter Island, se encuentra sobre una base de granito sólido, pasando el lago Montan Flathead, uno de los lagos más limpios del mundo. Esta rara oferta, cuenta con más de 32 mil metros

Elegantes espacios abiertos de la residencia Limantos en Sao Paulo, Brazil

La residencia unifamiliar de 820 metros cuadrados (8, 826 pies cuadrados) está construida de tres pisos sobre una empinada de 780 metros cuadrados en el exclusivo vecindario de Cidade Jardim (Ciudad de Jardín) en el oeste de Sao Paulo,

Residencia Houghton 6th 1448. Lujo, diseño y sofisticación en Johannesburg South África

Esta casa contemporánea de SAOTA se localiza en una pendiente que queda rodeada entre árboles y tiene una buena vista de la vegetación de Houghton, Johannesburg South Africa. El lugar se divide en dos sitios separados, organizados en

La residencia del productor Simon Cowell en Palm Drive, Beverly Hills

Simon Cowell es el más conocido magnate de los medios, como el creador de X-Factor en Gran Bretaña, y en Estados Unidos como el juez más duro en American Idol.  Con intereses comerciales en Londres y Los Angeles, Cowell divide su

Cómo decorar tu hogar con parejas de colores y evitar un ataque visual

Te presentaremos una tendencia moderna y audaz. El de emparejar colores para una habitación, sobre todo de cómo hacerlo con colores invertidos tales como rojo y verde, amarillo y morado o naranja con azul. Esta elección debe ser