Ideas de colores relajantes para el interior de habitaciones

(24 nov 2013) Con un enfoque de elementos en la habitación, buscaremos una sola respuesta: la relajación. ¿Pero cómo hacerlo relajante, ostentoso, colorido y que te haga viajar a un recinto vacacional? Como bien sabemos, no todos compartimos los mismos gustos, pero no podemos negar el impacto de la mente cuando ves un espacio con un tono calmante de azul o una linda gama de pasteles, que te hace pensar: "yo quiero tener uno así".

Dormitorios en tonos de azul

El primero de las opciones que te presentaremos es conocido por su serenidad, haciendo memoria al cielo y al mar, por lo que es una perfecta elección para la decoración interior destinada a relajarse y atemperarse. Esta habitación tiene como colores predominantes el blanco y un azul pálido, que confinan y destacan lo calmado de su entorno natural enmarcadas por las ventanas, que cabe destacar que no tiene persianas ni nada que impida la vista de la apreciación del exterior, que igualmente es un tip para "agrandar" el lugar, o mejor dicho lo amplio de la vista.

Pero por ser azul no solo tiene la opción de presentarnos un ambiente tropical. Nos encanta como nos evoca suavidad, que sea vibrante, lo contemporáneo y ecléctico. Debemos recordar que una habitación relajante no debe significar minimalista. Algunas de las habitaciones más interesantes tienen elementos combinados que por separado pienses que no se llevarían, es cuestión de imaginación e instinto.

Otro ejemplo sería el desarrollo del gris con el azul; como te mostramos en la imagen de la habitación de San Francisco. Con una sutileza del verde con las plantas; además de los toques cálidos agregados por la tonalidad del inmueble de madera, pero sin ser totalmente dominante.

A pesar de que las habitaciones que te hemos presentado sean carentes de colores "carentes de energía", no tengas miedo de usar esos colores audaces, como los tonos rojos y naranjas. Si no deseas que estas sean las que predominan, lo puedes hacer para dar el detalle de la acentuación, por ejemplo en los detalles del edredón. El azul pálido de las paredes son la base perfecta para ese tipo de "salto" que dan los rojos y naranjas. Piense en como el cielo del medio día de las paredes se torna rojizo con aquellas acentuaciones.

Lo pálido debe ser tu elección

Por favor no asocies lo calmante con lo aburrido. Bien puedes tener un "paraíso tropical" como cuarto con unos cuantos cambios: en ves de la madera color chocolate, lo pálido debe ser tu elección. También un mosaico geométrico, ropa de cama blanca y tela fina que hace que te recuerde a la brisa del mar. No podemos dejar a un lado las lámparas en las mesitas de noche de colores diferentes para mantener lo inesperado.

Finalizaremos esta lista de opciones con un espacio que sin duda llama la atención. En vez de ese azul pálido te mostraremos el azul bígaro en conjunto con el rosa suave, sumándole los colores primarios. Para unificar el cuarto se usó un azul lavanda para la pared, cortinas, lámparas, ropa de cama e ilustraciones.

Tocadores verde azulado

No podíamos dejar a un lado una de las tendencias más calientes: el verde azulado.

Fue utilizado únicamente en los 80s, pero ahora está de vuelta y más fuerte que nunca ¿y por qué no? Es atrevido, y destaca tanto como el blanco o negro. Tiene un "boom" que lo hace difícil de ignorar. Por que hace que los detalles más delicados y sutiles mantengan su presencia.

Aveces el verde azulado tiende a ser más verde que azul, lo que alude lo maravilloso del verde esmeralda. Que se compensa muy bien acentuando con blanco.

Lo audaz de este color queda muy bien con la energía que merece un cuarto para niños, como elección neutra.

Refrescantes y neutrales espacios para dormir

La última opción presentada será la de los colores neutros. Comencemos con la cama vestida de gamas que van de la crema al blanco, que sin duda es calmante, pero con toques de negro lo elegante se hará presente.

Para dar un toque más ostentoso aplica la iluminación con una lámpara de araña, fundas bordadas y una cabecera vanguardista y como algo extra un sillón en la esquina. Cama con dosel, jarrón con tulipanes, una agrupación de obras enmarcadas sobre la cabecera de la cama. Esos son los pequeños "acentos" para hacer lucir el crema en la habitación. Dan como resultado un estilo limpio, nítido y completo.

Del crema/blanco pasaremos al gris, que se empareja perfectamente con gran variedad de colores. Nuestros favoritos son el dorado, y el marrón. Para destacar más estos colores se usa con frecuencia los espacios despejados. Tal ves lo que necesites para un sueño reparador es una dosis de "neutralidad".

Nuestros elementos favoritos para esta gama son: la mesita de noche con tesoros personales, detalles en dorado, almohadas con una variedad de texturas.

Lo que te hemos presentado demuestra que hay más de una opción de llegar a crear una habitación relajante que encaje contigo. Asegúrate de elegir elementos de tu preferencia al momento de llenar tu lugar de dormir, para crear una atmósfera que te traiga paz. ¡Por supuesto, la elección del color es esencial!

Autor: Josefina Meléndez

Licenciada en Arquitectura con Posgrado en administración de la construcción.

Fuentes de información

  1. www.decoist.com

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Publicaciones relacionadas

Decoración de área de escaleras con jardín interior

Uno de los espacios más importantes de los hogares y que muchas veces no se considera o se deja en el último lugar es el jardín. Pero con estas ideas innovadores no podrás negarte a reservar un espacio para decorar tu casa y veras lo

Nuevas tendencias de colores en el 2011 para pintar tu casa

El estilo individual, combinado con decoración consciente del presupuesto, impulsarán las tendencias de colores de pintura para el 2011, según Debbie Zimmer, Director de Comunicaciones de Paint Quality Institute experta a la

15 habitaciones principales con nivel 5 estrellas

Claro, todos hemos sentido las ganas de tener una habitación de lujo como las últimas y más modernas de cinco estrellas vistas en anuncios de revistas. Simples y elegantes, cada elementos de estas suites parecen coincidir a llevar a un

Coloridos diseños para el baúl de juguetes y la recámara de juguetes

Darle al hijo una caja misteriosa, llena de juguetes que puedan marcar memorias para su infancia es un regalo insustituible. Algo tan simple como "baratijas de niños" puede llenar esa etapa de tu hijo de ratos largos de alegría. Ya

Cómo decorar tu hogar con parejas de colores y evitar un ataque visual

Te presentaremos una tendencia moderna y audaz. El de emparejar colores para una habitación, sobre todo de cómo hacerlo con colores invertidos tales como rojo y verde, amarillo y morado o naranja con azul. Esta elección debe ser

Cómo renovar la sala y 10 maravillosas ideas de diseño

La sala es el lugar más popular en una casa para el entretenimiento en grupo, también para recibir a los invitados, y donde las familias se reúnen para terminar el día y relajarse después de una larga jornada de trabajo disfrutando de

Ideas para crear un oasis en tu propia casa

Pocos momentos en la vida son tan agradables como un buen baño en piscina en un caluroso día de verano. En espacial cuando lo hacemos en nuestra propia casa. Una piscina puede proporcionarnos unos agradables días de vacaciones tal

Decoración de habitaciones con camas de piso tipo oriental

Uno de los muebles que hoy en día están de moda son las camas de piso usadas para decorar espacios con estilo minimalistas, básicamente han sido inspiradas en la decoración japonesa tipo tatami. Es una de las alternativas frescas y