Cómo decorar tu hogar con parejas de colores y evitar un ataque visual 05 dic 2013

Te presentaremos una tendencia moderna y audaz. El de emparejar colores para una habitación, sobre todo de cómo hacerlo con colores invertidos tales como rojo y verde, amarillo y morado o naranja con azul. Esta elección debe ser planeada cuidadosamente para no terminar con un "ataque visual"; por que está destinada a ser un estilo que se quedará para mucho. Hay muchas personas que son amantes del diseño que quisieran poder decorar con colores vívidos si supieran cómo hacerlo.

Preferencias cromáticas

Si se siente inseguro sobre qué color usar, fácilmente, a través de una prueba de la psicología del color, podrás conocer tus preferencia cromáticas. Sin embargo hay pautas valiosas que no podemos pasar por alto, que serían los efectos conocidos de ciertos colores en el sistema nervioso, y claro está, la preferencia de cada quien.

Como lo que se busca es traer color al hogar, puedes presentar esta idea de emparejar con las paredes y "acentuar" con formas abstractas. Si tienes ese temor de que tengas como resultado un color muy puro, un tip para evitarlo es hacer sondas de color (en la pared haciendo unas cuantas manchas). Lo mejor es tener una lata de color blanco que te ayude a combinar y así "avivar" el resultado.

Para asociar colores

La clave para asociar dos colores es que uno predomine sobre el otro. Por lo general, se presenta el mezclar ambientes cálidos y fríos. Por ejemplo, en el baño o dormitorio, que son áreas de relajación, es recomendable emplear ahí los tonos fríos, que para emparejar se puede acentuar con un color cálido con el fin de dar una alternativa a la vista.

Turquesa suave con madera marrón oscuro es  una de las combinaciones más populares, por que es elegante y juvenil. El naranja es un conocido por agravar la conversación, lo que encajaría a la perfección con el comedor o la sala, para dar un ambiente acogedor y disfrutable. Y para lo moderno y alegre el albaricoque pastel en un muro central, o en el suelo, con detalles violetas.

El rojo y verde son fundamentales por su "personalidad" fuerte, por lo que juntarlos los hace algo complicado hacer que se vean bien. Pero un color verde claro y suave con un intenso y más oscuro rojo en los bordes hacen una confinación fantásticas.Para el toque elegante tu elección debe ser negro, muy sutil, para que no se vaya al lado deprimente. Como con el morado y negro.

Y para un extra "pop" los elementos naturales son un excelente balance para toda la habitación; por tener sus propios colores y texturas: madera, mármol y piedra cultivada.

Fuente: Descoist

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece apto, digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Escribe tu comentario

Publicaciones relacionadas

Ideas de colores relajantes para el interior de habitaciones.

Con un enfoque de elementos en la habitación, buscaremos una sola respuesta: la relajación. ¿Pero cómo hacerlo "relajante"? ¿Lo ostentoso? ¿Los colores? ¿Que te haga "viajar" a un recinto vacacional? Como bien sabemos, no todos

Cómo hacer tu casa más eficiente en energía

Hay muchas maneras fáciles muy eficaces y de bajo costo que podemos hacer en nuestros hogares actuales para mejorar (reducir) el uso de energía. En este artículo se describe la más básica de las medidas, así como algunas que son un

Consejos simples para crear una cama de flores para tu jardín

Más allá del lindo diseño de la fachada de su casa, el atractivo exterior que aumenta su punto de buen gusto es el diseño del jardín. Mientras que una hilera de arbustos y plantas de hojas jaspeadas o verdes puede ser un buen detalle,

Una silla en forma de nido, ideal para un hogar acogedor

Presentada por el diseñador sueco Markus Johansson, por primera vez en la Feria del Mueble de Milán con el nombre de “Nido”. El concepto de diseño de esta silla trata de desafiar a la naturaleza simulando el nido de un pájaro, en ella