10 puntos a pensar antes de comprar una casa 26 jul 2014

Pensar en comprar una casa en estos días parecería una locura puesto que la economía se encuentra en un punto álgido que nos hace pensar en un panorama obscuro, sin embargo no sería sorpresa encontrarnos con algunos cuantos optimistas que aún hacen lo posible por tener un pequeño inmueble propio en el que puedan hacer su vida sin tener que pagar rentas ni lidiar con arrendatarios molestos.

A tomar en cuenta según expertos

Según los expertos, son 10 los puntos que uno debe tomar en cuenta antes de comprar una casa. Hoy te los presentamos para que no vayas desprevenido a la búsqueda de tu lugar ideal.

  1. Hay que preguntarse cómo está el crédito que pensamos utilizar para pagar el inmueble, checar que no tenga atrasos ni penalidades.
  2. Tener un empleo fijo es también una buena señal de que podemos pensar en comprar, ya que si tenemos un empleo estable, el préstamo es más seguro; si somos empleados por nuestra cuenta tenemos que comprobar ingresos fijos durante un periodo de tiempo.
  3. Si tenemos las dos primeras cuestiones en orden, podemos calificar para un préstamo.
  4. Cuando tengamos el préstamo aprobado, dependerá de nuestros ingresos y nuestra antigüedad la cantidad que nos financiarán, cuando tengamos el monto, lo mejor que podemos hacer es fijarnos en la oferta de venta de casas y no gastar todo nuestro préstamo en la compra de una.
  5. Claro que el costo total de la compra de la casa no es lo único que vamos a tener que invertir, aparte de siempre considerar un pequeño fondo de emergencias.
  6. También el tipo de casa que elijamos es un detalle que debemos pensar seriamente, ya que hay muchos estilos tanto de inmuebles como de rumbos.
  7. Debemos considerar la cantidad de personas que van a vivir en el inmueble; esto determina de una manera importante qué tipo de espacio vayamos a elegir, si tenemos familia, debemos considerar la cantidad de habitaciones que son las convenientes para la comodidad de todos.
  8. La zona. Importantísimo. No podemos dejar esta cuestión del lado: podemos tener una hermosa casa pero si la zona en la que la tenemos no nos hace sentir cómodos, nada valdrá, es en estas situaciones en las que las personas recurren a la renta de casas.
  9. Planes de vida a corto y largo plazo. Hoy en día se tiene que pensar en comprar a largo plazo, esto es quitar del mapa mudanzas próximas ya que la compra y venta de casas no es tan sencilla como parecería.
  10. Finalmente debemos pensar en que las obligaciones como propietario son más, como el pago de impuestos, seguro, mantenimiento, etc.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece apto, digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Escribe tu comentario

Publicaciones relacionadas

Propiedad isla shelter en lago flathead montana por $59,500,000 usd.

Esta majestuosa montaña, con la propiedad Shelter Island, se encuentra sobre una base de granito sólido, pasando el lago Montan Flathead, uno de los lagos más limpios del mundo. Esta rara oferta, cuenta con más de 32 mil metros

Elegantes espacios abiertos de la residencia limantos en sao paulo, brazil

La residencia unifamiliar de 820 metros cuadrados (8, 826 pies cuadrados) está construida de tres pisos sobre una empinada de 780 metros cuadrados en el exclusivo vecindario de Cidade Jardim (Ciudad de Jardín) en el oeste de Sao Paulo,

Residencia houghton 6th 1448. lujo, diseño y sofisticación en johannesburg south africa

Esta casa contemporánea de SAOTA se localiza en una pendiente que queda rodeada entre árboles y tiene una buena vista de la vegetación de Houghton, Johannesburg South Africa. El lugar se divide en dos sitios separados, organizados en

La residencia del productor simon cowell en palm drive, beverly hills

Simon Cowell es el más conocido magnate de los medios, como el creador de X-Factor en Gran Bretaña, y en Estados Unidos como el juez más duro en American Idol.  Con intereses comerciales en Londres y Los Angeles, Cowell divide su

La historia de la casa de piedra de alcolea en guadalajara españa

En la provincia de Guadalajara, a escasos 10 km de Sigüenza, podemos encontrar una interesante casa de piedra. Un monumento al ingenio y al trabajo duro. Hoy en día la casa está abierta a todo aquel que quiera verla. La entrada es

Cómo hacer tu casa más eficiente en energía

Hay muchas maneras fáciles muy eficaces y de bajo costo que podemos hacer en nuestros hogares actuales para mejorar (reducir) el uso de energía. En este artículo se describe la más básica de las medidas, así como algunas que son un

Cocoon house o casa capullo. una escultura arquitectónica en isla jeju, corea

Inspirado por la topografía volcánica de la isla de Jeju y el capullo de un organismo vivo. El estudio de arquitectura con sede en Seúl, Planning Korea, muestra su diseño para la Casa Cocoon. La casa capullo (cocoon en inglés),