Nuevos productos inmobiliarios: Viviendas para solteros

(28 ago 2009) Cuando tenemos hijos que pretenden estudiar fuera de nuestra localidad, cuando queremos independizarnos, o por circunstancias del simple "vivir" nos surge la necesidad de adquirir un espacio unipersonal para el tránsito de nuestras actividades y emociones; iniciamos una búsqueda agotadora sobre propiedades con características que se ajusten a nuestras necesidades.

Las propiedades que son manejadas en inmobiliarias resultan estar fuera nuestros requerimientos considerados básicos para lo que ahora representamos el "ser solteros" ya que por lo regular resultan ser espacios muy grandes y por lo tanto mucho más costosos.

Basados en diseños de Lofts

Desde hace algunos años principalmente en Europa se ha tratado el tema sobre los espacios destinados a la vivienda unipersonal. El año pasado en el Bienal de Arquitectura de Valencia se retomó con fuerza ese tema. Ahora arquitectos y constructores han generado nuevos diseños de espacios para solteros basados en la experiencia de sus diseños de Lofts.

Estos nuevos diseños pretenden ser una excelente oportunidad de mercado para el sector inmobiliario adoptado ya en el país de Argentina y que no ha de tardar mucho en extenderse hacia otros países, pues existe una gran demanda de espacio para este tipo de condición personal incluso por sobre la demanda de vivienda para parejas.

Características de viviendas para solteros

No dudamos que en un futuro cercano se generen diseños de espacios exclusivos para mujeres, pues la demanda para este género resulta aproximadamente un 40% y sin lugar a dudas este tipo de propiedades jugarán un papel importante para este sector.

Autor: Josefina Meléndez

Licenciada en Arquitectura con Posgrado en administración de la construcción.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!