Panahome construye ciudad inteligente. la división panasonic poco conocida en occidente

(13 oct 2014) La corporación Panasonic es una de las principales fábricas en el mundo, la cual consta con unas 634 compañías alrededor del globo terráqueo; entre ellas PanaHome. Panasonic fabrica y vende una gama extensa de productos bajo una misma marca. Principalmente la conocemos por aparatos electrodomésticos, para uso personal y para cuidar la salud, pero no por sus casas. Veamos a continuación.

Este artículo muestra una de sus compañías no muy extendidas que solo está presente en dos países asiáticos: PanaHome Taiwan y PanaHome Malasia. Específicamente te mostraremos uno de sus proyectos: Fujisawa SST. Pero antes, conoce un poco de PanaHome.

PanaHome en busca de la casa ideal

PanaHome es una corporación que ha persuadido la casa ideal con un enfoque continuo en lo que respecta al futuro energético y el medio ambiente, y así ayudar a los clientes a tener su casa soñada.

Ofrece un estilo de vida inteligente para la siguiente generación, habilitándolos para vivir más cómodamente mientras que preservan el medio ambiente. También hace énfasis en el estilo de vida "Eco & Smart", en un amplio rango de servicios donde incluyen remodelaciones de casas, y servicios de mantenimiento.

 Perfil de la corporación.

PanaHome, historia reciente

Los negocios de PanaHome

Fujisawa Sustainable Smart Town, la ciudad inteligente

Es una ciudad inteligente centrado en la tecnología. El enfoque principal es la infraestructura, que se construye en primer lugar antes de elaborar los diseños para hogares y las confortables instalaciones.

PanaHome quiere crear un concepto de estilo de vida residencial inteligente basado en el confort, las características regionales, y los futuros patrones de vida; teniendo en cuenta aspectos tales como la energía, la seguridad, la movilidad y la salud.

8 servicios inteligentes Fujisawa SST

  1. Energía: Cada hogar será equipado con un sistema de generador de poder (panel solar) con una unidad de batería. Las casas serán diseñadas para hacer un estilo de vida en donde haya una propia creación y consumo de energía. Los residentes podrán disponer de una óptima y estable utilización de fuentes de energía.
  2. Seguridad: Los conjuntos residenciales privados tiene un acceso de entrada y salida monitoreado; un concepto fue introducido en Japón y otros países. Pero Fujisawa SST tiene un concepto de "cerrado virtual",  ya que te ofrece seguridad sin ser un lugar lleno de puertas y berreras. La ausencia de muros físicos alivia la opresión psicológica y facilita la comunicación entre quienes lo habitan.
  3. Movilidad: Es un lugar activo, incluso para los residentes que no son dueños de un auto. Ofrece servicios de vehículos eléctricos, bicicletas EV (bicicleta eléctrica asistida) y alquiler de auto a domicilio.
  4. Comunidad: Esta ciudad te ofrece la capacidad de conectarte con otros residentes y disfrutar del acceso de la información local. Se tiene la intención de ofrecer una plataforma de comunidad, incluyendo un servicio y portal único de fácil acceso donde se permita confirmar el consumo de energía en los hogares. Además se ofrecerá acceso a los servicios de compras.
  5. Cuidado de la salud: Se han previsto dos calles y zonas residenciales con la consideración de la salud de los residente. Por decir un ejemplo, las calles abiertas y verdes serán utilizadas para hacer caminatas o andar en bicicleta.  Además las casas serán diseñadas para incorporar la luz solar y el flujo del aire natural.
  6. Servicios de clubes: Hay una gama para facilitar la comunicación entre las personas de la ciudad.  Habrán lugares para que la comunidad pueda enriquecer su vida cotidiana a través de aficiones y programas de voluntariado ambiental, junto con las oportunidades sociales.
  7. Servicios de finanzas: Dará a los residentes una rentabilidad sobre las contribuciones ambientales.  Tales como los esfuerzos para reducir la emisión de CO2. También se dará un esquema para la concesión de préstamos para las viviendas ecológicas.
  8. Manejo de los activos: El aumento del valor de los activos se dará mediante la gestión de las zonas verdes y de parques que ayudarán a mantener y aumentar el valor de los activos en la ciudad. Por ejemplo, los ingresos por las ventas de energía solar generada será invertido en la ecologización de la ciudad. Estas actividades tienen el propósito de mantener el valor de los activos durante varias generaciones.

Fuentes: Panasonic Panahome FujisawaSST

Autor: Josefina Meléndez

Licenciada en Arquitectura con Posgrado en administración de la construcción.

Fuentes de información

  1. www.panasonic.com

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

1 comentarios

| 02 nov 2014 | Responder

Soy arquitecto y todo lo que me puedan enviar a mi correo me gusta la arquitectura fu turista, me gusta lo que es Domotica, casas inteligentes, arquitectura organica. envienme informacion al respecto.

Publicaciones relacionadas

Jardín herbolario inteligente. El futuro de la tecnología en jardinería

Para la época de primavera, que es donde la naturaleza florece y digamos, se "propaga", aquí les proponemos unas ideas para que tengan en su hogar algo más de la naturaleza. De esta forma puede otorgarle a su familia un ambiente más

Moderna residencia de lujo con estilo e impresionantes vistas a la ciudad

Esta impresionante súper residencia es un proyecto desarrollado por Meridith Baer y La Kaza. Encantadora y hermosa, la residencia privada situada en la espectacular ciudad de Los Ángeles. Tiene como objetivo ofrecer una experiencia de

Megatropolis, un concepto de ciudad en el cielo

Un oasis de tranquilidad por encima de la vida urbana contaminada. Demostrando que para algunos, el cielo no es un límite. En el proyecto Megatropolis se reunieron bastantes ideas interesantes, con énfasis en la vida urbana en el

La innovadora cocina inteligente Heart of the Home por Electrolux

En anteriores artículos ya hemos hablado de algunos productos innovadores para el hogar generados por la multinacional sueca Electrolux. Sin lugar a dudas una de las grandes empresas que inyecta de revolución nuestros hogares. Ahora nos

Se construirá la ciudad judicial en chihuahua con una inversión millonaria

Se construirá la Ciudad Judicial con inversión privada de mil millones de pesos en Chihuhua. Esta obra que se convertirá en el primer Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) dentro de un esquema de pago a largo plazo. El objetivo es

Spaceport: Aeropuerto espacial futurista que se construye en Nuevo México

En el árido entorno del desierto de Nuevo México se está levantando Spaceport, un aeropuerto espacial que, así visto de lejos parece propio de alguna película de Star Trek. No en vano, el diseño corre a cargo del célebre Norman

La mesa inteligente de electrolux: Pantallas táctiles oled y nanotecnología para la limpieza

Innovador diseño de comedor, de forma circular y con cinco sillas retráctiles empotrables hasta el marco de la mesa cuando no está en uso. La mesa tiene un área utilizada para refrigerar alimentos, dividido dos

Vidrio inteligente creado por un universitario mexicano

Con el desarrollo de un vidrio "inteligente", que permite el paso de la luz solar, pero no del calor, el estudiante universitario Lázaro de Jesús Domínguez Gallegos viajará a China para presentar su proyecto en un congreso