Billonarios de Silicon Valley planeando construir su propio país flotante en aguas internacionales

(16 ago 2011) Así de sorprendente como lo lees! Magnates de la industria de la informática en California se encuentran inyectando cantidades millonarias a proyectos para construir países soberanos (con la misma ingeniería que se utiliza para construir plataformas petrolíferas) en aguas internacionales que por tal motivo estarán más alla del alcance de la ley.

Como podemos ver, tener mucho dinero no lo es todo, ni te dá tantas libertades como creías, pues el fín de estos proyectos es crear naciones desde cero, sin leyes, sin reglas, sin códigos morales, totalmente libres. Irónicamente estos magnates son de los Estados Unidos el cuál siempre presume de su libertád.

¿Quienes son estos billonariós con estas ideas extremas de libertad?

Estos son los más prominentes emprendedores de las llamadas micro-naciones. ¿Pero qué ventajas tiene estár más alla de la ley?

No impuestos

Lo primero que viene a la mente son impuestos. Esas cantidades millonarias que tienen que pagar al gobierno de los Estados Unidos empresas como Google, Facebook, Ebay, Paypal, Microsoft y muchas otras compañias del sector informático se lo podría ahorrar estando sedes en su propia nación y utilizar ese dinero para su mismo crecimiento. Sus empleados serían mejor pagados pues no tendrían el respectivo descuento de impuestos al salario.

Lo anterior podría traer como consecuencía el inicio del fin de los gobiernos tal como lo conocemos hoy día, en donde las naciones se rigen (en su mayoría) por gobernantes y secretarios de estado dando lugar a las primeras naciones privadas. Recuerden que todo cambia, los reyes y sacerdotes ya no nos controlan, ahora tenemos presidentes y primeros ministros; ¿Que viene después, CEO's ?

Si el párrafo anterior te parece algo disparatado recuerda la noticia de unos días atrás: Apple tiene más dinero que los Estados Unidos y esto me trae a la mente lo que dijo el banquero Nathaniel Anselm von Rothschild: "Denme el control del dinero y ya no importará quien haga las leyes".

Libertad total

Lo segundo, hacer lo que se te venga en gana. Sí, algo que tú, yo y el resto de los mortales que están leyendo esté artículo no podemos hacer, pues siempre habra alguna ley que te obligue pagar por algun derecho, goce o renta de algún bien. No si te encuentras en tu propio país.

Observen que trasladar este tipo de empresas de Silicon Valley es de lo más sencillo comparado con otro tipo de compañias como serían Chevrolet, Sony, HP (los cuales son fabricantes con plantas armadoras de productos que a su vez requieren componentes provenientes de distintos países) pues una migración de servidores y data centers son actividades que se realizan con cierta frecuencia en estas compañias. Para ejemplo el caso de Netfirms (compañia de hosting) el cuál migró mas de 1,200,000 webs cambiando de data center desde Canadá a los Estados Unidos.

La idea de construir su propio país se viene planeando de años atrás, Thiel en una conferencia en el Instituto Seasteading en 2009 dijo "Hay mucha gente que piensa que esto no es posible, y eso es algo muy bueno pues no hay que preocuparse de esas personas pues estas no tratarán de detenernos hasta que sea muy tarde."

Aún que parezca algo "muy loco" querer crear tu propio país, desde años pasados ya se vienen creando proyectos del tipo ciudades flotantes, rascacielos submarinos y navíos colosales.

Autor: Josefina Meléndez

Licenciada en Arquitectura con Posgrado en administración de la construcción.

Fuentes de información

  1. www.yahoo.com

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

1 comentarios

| 12 ago 2012 | Responder

sencillamente obvio, el que tiene y puede decide!

Publicaciones relacionadas

Neverland valley ranch: el parque de diversiones de michael jackson

Hablar de esta propiedad es hablar de un inmueble espectacular, empezando porque el legendario Michael Jackson en 1988 compró esta hermosa extensión de nada más y nada menos de 2, 675 acres llamada Sycamore Valley Ranch. Ubicada en el

Concepto de hotel flotante impulsado por celdas solares.

El diseñador industrial italiano Michele Puzzolante ha creado este conjunto conceptual de hotel flotante de lujo para las Islas Maldivas impulsado por celdas solares. Este resort flotante solar es una fusión entre un barco y una

Underwater Discus Hotel: Deep ocean technology planea construir en Dubai hotel bajo el agua

Dubai sueña en grande con un nuevo proyecto a cargo de DOT (Deep Ocean Technology) donde planea la construcción de un hotel bajo el agua: Underwater Discus Hotel, un hotel en forma de discos donde una parte de él estará bajo el

Ark hotel concept: Hotel flotante para resistir inundaciones

La firma Remistudio ha dado a conocer un diseño de hotel resistente a inundaciones y terremotos también. La estructura está diseñada para flotar y soportar fuertes movimientos. Fue presentado ante la Unión Internacional de