6 diseños de hoteles sorprendentes

(31 mar 2010) Imaginemos nuestras vidas en el futuro; posiblemente las construcciones destinadas al hospedaje de la actualidad formarán parte de museos como patrimonio cultural por su valor histórico. Más allá de edificios sobre suelo solido que hasta ahora conocemos, por cientos de años la mente humana ha proyectado el futuro en burbujas espaciales y marinas.

Los proyectos futuristas en el que sin lugar a dudas los hoteles forman parte de una nueva generación de servicios ostentósamente extraordinarios de los cuales algunos se proyectan para accesar por la gran evolución de los sistemas de viajes espaciales. Estos exclusivos diseños pretenden integran la funcionalidad con las formas orgánicas de una manera exquisita y sutil donde el glamur se pueda respirar a cada cm2 de su construcción, para el regosijo de los viajeros más exigentes que no escatiman en invertir una buena suma de sus fortunas.

No descartamos la posibilidad que ese futuro sea muy cercano ya que algunos de estos proyectos han sido ya construidos.

1. The Apeiron Island Hotel

El hotel Isla Apeiron, es un complejo de siete estrellas con una superficie total de 200.000 m. Se trata de 185m de altura y cuenta con más de 350 suites de lujo. El hotel futurista de alta tecnología destella lujo y confort, con su laguna privada, playas, restaurantes, cines, tiendas al por menor, galería de arte, balnearios e instalaciones para conferencias.

Su magnético diseño es suficiente para proporcionar una experiencia hechizante e ilimitada a los visitantes.

2. Hotel Burj Al-Arab

Lugar: Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
Diseñador: Tom Wright (WS Atkins PLC), Khuan Chew.
Estado: completo.
Costo estimado: 650 millones dólares.
Costo por persona: $ 1.000 a más de 28.000 dólares por noche, $ 75 para tener una visión desde el interior.

Considerado, no oficialmente, la primera y única en el mundo 7 estrellas, el Burj al-Arab es verdaderamente el hotel más lujoso imaginable y por lo tanto no podíamos dejar de incluirla en esta lista de hoteles futuristas, lo que quizá también ha inspirado a arquitectos de todo el mundo a mirar más allá.

El hotel más alto con 321-metros (1.053 pies), diseñado como una vela de barco, está construido sobre una isla artificial de 280 metros (919 pies) fuera de la playa de Jumeirah. El hotel dispone de atrio más alto del mundo, que es de 180 metros (590 pies) de altura. La suspensión helipuerto en la parte superior se suma a la grandeza del hotel. El lujoso interior se mezcla hábilmente el mejor de la ética de diseño tanto desde el este y el oeste. Los 8.000 metros cuadrados de láminas de oro de 22 quilates y 24.000 metros cuadrados de 30 tipos diferentes de canicas le dan al hotel un toque enigmático.

El hotel también cuenta con 8 restaurantes, incluidos bares, salones, salas de negocios, conferencias, gimnasio y las instalaciones recreativas. Tallada en medio de playas de arena blanca y las azules aguas del Golfo Pérsico, el Burj Al Arab es un sueño hecho realidad.

3. Waterworld, parque acuático

Este espectacular diseño arquitectónico del Grupo Atkin, merecidamente ganó el primer lugar en un concurso internacional de diseño en el 2006. Bajo el agua, el complejo hotelero en zonas comunes cuenta con camas, habitaciones de huéspedes, cafés, y restaurantes.

La atracción principal son las extremas instalaciones deportivas que incluyen una piscina de lujo, escalada y puenting. ¿Qué más decir, los cuadros son los gritos BLISS.

4. Poseidon Undersea Resort, hotel bajo el agua

Ubicación: Costa Rica. 
Diseñador: Bruce Jones.
Estado: Construido.

El Misterio de la isla Poseidon. Nuestra búsqueda de espacios únicos ahora va directo de 1.200 metros cuadrados bajo el mar en el regazo de la estación de submarinos de Poseidón. El primer Complejo subacuático del mundo con impresionantes arrecifes de coral en el que puedes literalmente sumergirte; estará proximo a ser inaugurado.

Rodeado de 5.000 acres de la laguna, Poseidon Mystery Island ofrece lujosas suites de 550 pies cuadrados de gran tamaño. Y no sólo eso, el sitio web de Poseidón dice: "Los primeros 1.000 clientes tienen su nombre inscrito permanentemente en dos monumentos uno en la isla, y uno en el piso de la laguna." Eso es increíble!

Los turistas pueden disfrutar de pilotaje submarinos, los arrecifes de excursiones, buceo, tema del mar, deportes acuáticos, para-sailing, exploración de cuevas en el fondo del mar, y mucho más.

5. Hydropolis, hotel bajo el agua

Ubicación: Dubai.
Diseñador: Joachim Hauser.
Costo estimado: $ 500 millones de dólares

El Hydropolis Undersea Resort, diseñado especialmente teniendo en cuenta que estamos alrededor del 60% de agua, se esfuerza por ofrecer la belleza serena de los océanos en sus verdaderos colores. Un complejo único en su tipo, abarcará una friolera de 1,1 millones de pies cuadrados de centro comercial que ofrece la zona, salón de baile, villas isla, restaurante, cine de alta tecnología y sorprendentemente un sistema de defensa de misiles para su seguridad de 60 metros bajo el agua.

Los turistas pueden disfrutar de su estancia en 220 suites temáticas dentro del complejo de ocio submarino. Es uno de los mayores proyectos de construcción contemporánea en el mundo, cubriendo un área de 260 hectáreas, aproximadamente el tamaño de Hyde Park de Londres. El complejo está diseñado con un pétalo como el techo retráctil para organizar eventos a cielo abierto. Crescent-Hydropolis está planeando una cadena de hoteles bajo el agua en todo el mundo.

6. Hotel Galactic Suite

Diseñador: Xavier Claramunt de ADD + Arquitectura. 
Estado: En espera, el prototipo está listo.

El Diseñador Xavier Claramunt ha tratado de beber cosas especialmente para estimular el sueño de un aventurero con el Galactic Suite, que tendrá alrededor de 22 habitaciones, la medición de 7x4 metros, libre de líneas rectas o ángulos y grandes ventanales. Se denomina como el primer proyecto global de su tipo, junto al hotel espacial Robert Bigelow.

Diferentes cápsulas actuará como bares, restaurantes, recepción, y más. El prototipo aún está esperando a los inversores a soltar sus fortunas para hacer este proyecto una realidad.

Autor: Josefina Meléndez

Licenciada en Arquitectura con Posgrado en administración de la construcción.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

3 comentarios

Monica | 15 jun 2011 | Responder

muy ermoso todo eso espero que dios me de vida y salud para poder visitarlos algun dia y dinero

| 08 feb 2012 | Responder

el hotel apeiron ya se construyo?

| 12 feb 2013 | Responder

impresinsntemente hermoso gracias por resolverme el problema de darme las imagenes para mi proyecto

Publicaciones relacionadas

Los acuarios más sorprendentes del mundo, retos para la ingenieria

Si bien muy pocos son los que han conocido parte del mundo marino buceando, una de las alternativas que nos dejan al resto de los mortales es que a través de grandes acuarios poder conocer y disfrutar sobre este gigante ecosistema,

6 imponentes estructuras en zonas arqueológicas más admiradas del planeta

Alrededor del planeta existen muchísimos vestigios descubiertos y aún sin descubrir; en donde se puede apreciar los grandes conocimientos matemáticos, arquitectónicos, medicinales, etc, así como la forma de vivir que tenían estas

Coloridos diseños para el baúl de juguetes y la recámara de juguetes

Darle al hijo una caja misteriosa, llena de juguetes que puedan marcar memorias para su infancia es un regalo insustituible. Algo tan simple como "baratijas de niños" puede llenar esa etapa de tu hijo de ratos largos de alegría. Ya

Cómo hacer tu casa más eficiente en energía

Hay muchas maneras fáciles muy eficaces y de bajo costo que podemos hacer en nuestros hogares actuales para mejorar (reducir) el uso de energía. En este artículo se describe la más básica de las medidas, así como algunas que son un

16 terrazas con piscina que enamoran a los más exigentes. Un oasis en casa

Te presentamos una galería de 16 imágenes con hermosos diseños de terrazas con piscina residenciales que satisfará los gustos más refinados de la clase opulenta. Diseños arquitectónicos sofisticados con exclusiva ambientación que

Los 5 monasterios de más dificil acceso y zonas remotas

Esta ocasión les traemos los monasterios de más dificil acceso debido a la zonas en la que se encuentran construidas las instalaciones y edificaciones. Antes que nada definamos monasterio: Lugar donde habita uno o varios monjes.

Decoración de área de escaleras con jardín interior

Uno de los espacios más importantes de los hogares y que muchas veces no se considera o se deja en el último lugar es el jardín. Pero con estas ideas innovadores no podrás negarte a reservar un espacio para decorar tu casa y veras lo

El ocean dome: La playa artificial más grande del mundo bajo un domo

Para quienes estamos acostumbrados a disfrutar frecuentemente del sol, arena y las olas de los paraísos vacacionales, puede sorprendernos como la creatividad de algunas personas pueden ser tan grandiosa para capturar y construir