10 sorprendentes castillos alrededor de nuestro planeta

(16 jun 2011) Como en un cuento de hadas, solo muy pocas personas pueden disfrutar de castillos de sorprendente y mística belleza donde se vive al extremo la fantasía a través del tiempo. Al resto del mundo solo nos queda disfrutar su arquitectura como turistas, en fotografías o videos. Aunque diseñados y construidos para el propósito prominente de la defensa, hoy en día los castillos parecen construcciones poco realistas.

Desde fortalezas sólidas hasta fortalezas orientales de madera y palacios muy decorativos, los castillos son nuestra conexión con el pasado, donde las leyendas se mezclan con la historia y la realidad se mezclan con una tierra de hadas.

1. Castillo Hohenzollern en Alemania

Este castillo que pareciera salir de un cuento de hadas, es el histórico lugar de Reyes de Prusia y Emperadores Alemanes. Sus orígenes datan desde la edad media. Fue construido en el siglo XI (once), posteriormente fue totalmente destruido en 1423 y reconstruido en 1461 (o sea 38 años después).

La vista desde el castillo que se encuentra a lo alto del Monte Hohenzollern es tan impresionante como el propio castillo. El castillo está ubicado a aproximadamente 50 kilometros al sur de Stuttgart, la capital de estado de Baden- Württemberg.

2. Castillo Howard en Inglaterra

A pesar de que parece un castillo, es en realidad la residencia Howard. La familia Howard a vivido en este complejo por más de 300 años. La casa se encuentra en North Yorkshire, Inglaterra, y es una de las más grandes de Gran Bretaña. Su construcción inicio a finales del siglo XVII (diecisiete) y duró alrededor de 15 años. Lo más notable son sus hermosos jardines y una gran extensión de zona verde que rodea toda la residencia.

3. Castillo Segovia en España

Ubicado en una antigua ciudad de Segovia en el centro de España, que comenzó como una fortaleza árabe en el siglo XII. Su forma única de la proa de un barco lo hace ser uno de los castillos más distintivos del país. En Alcázar durante la edad media fe una fortaleza clave en la defensa del país. Al parecer se trataba de una fuente de inspiración para muchos de los castillos de la productora Disney.

4. Castillo Himeji en Japón

También conocido como Castillo de la garza blanca, debido a su color exterior de blanco increíble, es un compuesto impresionante de 83 edificios de madera. Uno de los elementos de defensa de este castillo mas extraordinarios es el laberinto de caminos. Las puertas y pasadizos están diseñados para forzar a los intrusos a recorrerlos en forma espiral los cuales muchos terminan en callejones sin salida. El Castillo fue construido en el siglo XIV y se encuentra en la región de Kansai, Japón.

5. Castillo de Praga en Republica Checa

Es un sitio emblemático de la capital de la Republica Checa. Es uno de los castillos más antiguos y más grandes del mundo. Se trata de unos 570 metros de largo y 130 metros de ancho. Su diseño representa literalmente todos los estilos arquitectónicos del pasado milenio, desde el gótico hasta características románicas y barrocas. Fue construido en el siglo IX.

6. Castillo de Peles en Rumania

Situado en las montañas de los Cárpatos de Rumania, el Castillo de Peles es realmente una construcción de cuento de hadas. Iniciado en 1873 la construcción fue muy internacional. La reina Isabel de Rumania describió la fase de la construcción así: Los ingenieros eran polacos, los italianos fueron los albañiles, Los rumanos la construcción de terrazas, los albaneses y griegos trabajaron la piedra, los alemanes y húngaros trabajaron la madera y los turcos el ladrillo.

7. Castillo Chambord en Francia

Teniendo en cuenta que Chambord fue oficialmente construido para servir solo como un pabellón de casa, que es toda una impresionante construcción, es también digno de mención que la ubicación del castillo fue elegido por el rey Francisco I. Él deseaba estar cerca de su amante (Claude Rohan), cuyo palacio se encuentra adyacente. El enorme castillo cuenta con 440 habitaciones, 365 chimeneas, 84 escaleras. Es el más grande de los castillos del Valle del Loira en Francia.

8. Castillo de Neuschwanstein en Alemania

La construcción comenzó en 1896, fue diseñado por Christian Jank, escenógrafo teatral en lugar de un arquitecto, para Luis II de Baviera, que fue declarado demente antes de la finalización del castillo. Esto explica muchas cosas. La arquitectura, la ubicación y el tamaño de la Neuschwanstein son espectaculares y un poco loco. Situado en una colina accidentada, en el suroeste de Baviera, en la actualidad el castillo es uno de los atractivos turísticos del país más populares.

9. Castillo Corfe en Inglaterra

A pesar de las ruinas son todo lo que quedaba del Castillo. Las fortificaciones aún hacen una impresión muy grande. Situado en el condado de Dorset, en la Isla de Purbeck, el castillo se remonta al siglo noveno. Se cree, sin embargo, que Corfe podría haber surgido mucho antes y era un yacimiento romano defensiva. Las partes cuyos restos se pueden ver hoy en día fueron construidos en el siglo 11, y dos siglos más tarde, el castillo fue usado como almacén del tesoro real y prisión.

10. Castillo de Matsumoto en Japón

Es un castillo japonés absolutamente impresionante situado en la ciudad de Matsumoto, en las proximidades de Tokio. El castillo fue construido en 1504 y hoy se muestra como un tesoro nacional de Japón. Estaba en uso hasta mediados del siglo 19. Después de la Restauración Meiji en 1868, el nuevo gobierno japonés se rompió por lo que decidió demoler el castillo y vender la madera y los herrajes (este fue el destino de muchos castillos en Japón a la hora). Matsumoto fue rescatado por los ciudadanos locales que lo compró en 1878.

Autor: Josefina Meléndez

Licenciada en Arquitectura con Posgrado en administración de la construcción.

Fuentes de información

  1. opentravel.com

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Publicaciones relacionadas

6 imponentes estructuras en zonas arqueológicas más admiradas del planeta

Alrededor del planeta existen muchísimos vestigios descubiertos y aún sin descubrir; en donde se puede apreciar los grandes conocimientos matemáticos, arquitectónicos, medicinales, etc, así como la forma de vivir que tenían estas

Los acuarios más sorprendentes del mundo, retos para la ingenieria

Si bien muy pocos son los que han conocido parte del mundo marino buceando, una de las alternativas que nos dejan al resto de los mortales es que a través de grandes acuarios poder conocer y disfrutar sobre este gigante ecosistema,

Decorando los espacios de nuestro hogar y oficina con espejos

Integrar espejos a la decoración del hogar aumentan la sensación de luminosidad de los ambientes, provocando la sensación de continuidad, amplitud y dan profundidad a las estancias, además aportan una óptica diferente integrada por

Poner en forma nuestro baño

El baño es el siguiente espacio que forma parte de una guia integral de la organización y decoración de los espacios del hogar publicada en la revista "Prevention, junio 2006" de la que hemos estado escribiendo anteriormente. Una

Decoración del cuarto de lavado y planchado en nuestro hogar

Si en tu casa tienes una habitación destinada para lavar y planchar, estarás de acuerdo que es uno de los sitios que en cuanto al diseño y funcionalidad por lo regular no prestamos atención a la hora en que programamos la decoración

Decorando nuestro hogar con exóticos muebles de estilo oriental

Uno de los estilo con el que puedes lograr un ambiente de relajación y armonía para tus espacios, sin lugar a dudas por su simple origen es el oriental. Cuando logramos conjugar todos los beneficios de los exquisitos elementos

Cómo elegir estantes para organizar nuestro hogar y oficina

Por lo regular en nuestro hogar u oficina hacemos uso de muchas cosas que requieren estar en un sitio específico y a la mano. Para optimizar los espacios en la organización de nuestras cosas, una muy buena opción es el uso de estantes

6 diseños de hoteles sorprendentes

Imaginemos nuestras vidas en el futuro; posiblemente las construcciones destinadas al hospedaje de la actualidad formarán parte de museos como patrimonio cultural por su valor histórico. Más allá de edificios sobre suelo solido que