Kingdom Tower: La torre de Jeddah que hará historia al romper la barrera de 1km de altura. 09/Ago/2011

Al parecer en los Emiratos Árabes se vive un mundo inmobiliario unos 50 o 100 años adelantados al promedio de los edificios de la mayoria de las naciones el mundo. Te presentamos a la Kindom Tower, el primer edificio de más de 1,000 metros de altura directo al cielo.

Compartir

Este proyecto a ser construido en la ciudad de Jeddah, ya ha pasado de ser un concepto (originalmente concebido para 1,600 metros), al inicio de la construcción por parte de las compañias Adrian Smith + Gordon Hill, empresas americanas con sede en Chicago.

El monto que rodea la Kindom Tower no deja de impresionar pues tambien se eleva hasta los cielos por donde se mire. La construcción costara 1,200 Millones de dólares en ser realizada, cuya inversión viene en parte por el Príncipe Alwaleed bin Talal. Se estima estar terminado en el año 2017.

Esta torre la cual incluye un Hotel Four Seasons, departamentos Four Seasons, espacios de oficina, condominios de lujo, y además el observatorio más alto del mundo, será todo un derroche de exclusividad por todas partes.

Entre otra características podemos mencionar que tendrá 59 elevadores que se moverán a una velocidad de 10 metros por segundo (algo así como el corredor más rápido del planeta), 12 escaleras eléctricas distribuidas. Según los calculos sólo se necesitarán 1 minto 40 segundos para llegar a la cima.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece apto, digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Escribe tu comentario

Artículos relacionados