Decorar tu hogar con acabados en piedra. Marmol, Laja, Granito 23/Nov/2009

El uso de la piedra en la decoración de las viviendas, así como en otros tipo de edificaciones ha jugado un papel muy importante. Se ha observado en el transcurso del tiempo que este material enfatiza la decoración de diferentes elemento arquitectónicos como pisos, columnas, escalones, pisos, muros, arriates o jardineras o varios a la vez. Estos elementos pueden ser cortados en módulos o se utiliza el material en bruto.

Compartir

La piedra como elemento decorativo

Hoy en día el uso de acabados en piedra ya sean rústicos o lisos son la tendencia decorativa que ha vuelto a la moda con mucha popularidad, claro que mucho tiene que ver las preferencia de las personas a la hora de decorar. Es importante saber que este tipo de acabado se debe utilizar en lugares estratégicos de la casa, para no saturar visualmente los espacios. El color de los muros influye mucho en la elección, procura que en el contraste sea la piedra lo que resalte.

Estos materiales se consiguen en tiendas de cerámica, materiales constructivos o en específico bancos de piedra cantera, donde además encontrarás elementos completos de decoración como ovalines, lavabos, mesetas, pedestales, esperas, bases de mesa, etcétera. Todos con acabado rústico, liso abrillantado o mate.

Las piedras más comunes en México

Mármol: esta es una de las más conocidas y utilizadas tanto para pisos como mesadas, pese a que su costo es bastante elevado. Se trata de una piedra muy resistente y elegante, es de fácil limpieza y puede ser pulida para que obtenga un brillo más natural. Además podemos encontrarla en una gran gama de colores.

Laja: la piedra laja es una de las más comunes y su precio es bastante bajo en comparación con las demás piedras. Esta puede conseguirse en cortes de formas diferentes y también de variados colores.

Pizarra: Esta piedra la podemos encontrar en una gran variedad de colores, como naranjas, rojizas y doradas. Además, existen de diferentes formas para optar por la que más nos guste.

Granito: Esta piedra es muy utilizada debido a que es impermeable, al igual que el mármol y sumamente resistente y duradera. También podemos elegir entre varios colores y tiene la ventaja de poder prepararse en el lugar. Es ideal para darle un toque diferente a cualquier ambiente.

Otras piedras son el travertino, el adoquín (pórfido), la terracota, la cuarcita, la arenisca, conchuela, macedonia y vista maya.

Los acabados decorativos en piedra pueden resultar no muy económicos, pero existen acabados rústicos o lisos aparentes que resultan más económicos y muy llamativos para decorar que no necesitan de pintura. Se puede conseguir también papeles adherentes que simulan ser piedras, y es aconsejable su utilización por facilitar la limpieza.

Áreas para utilizar acabados en piedra

Piedra natural o cantera: Se recomienda su utilización en algunos elementos de construcción tanto en interiores como exteriores. Huellas de escalera, columnas de terrazas, bardas y bancas de jardín, pisos de terraza, chimeneas, mesetas de cocina, en muros interiores se recomienda recubrir una sola en áreas específicas como en la sala. En la galería algunos ejemplos.

Es muy importante considerar que hay elementos que requieren que la piedra sea pulida y abrillantada como pisos interiores, muros de baño o la mesa de trabajo de una cocina.

Considere que el mejor aliado para determinar este tipo de decoración es el sentido común, ya que los diferentes tipos de piedra  son utilizados en áreas específicas y requieren de mantenimiento continuo por la acumulación de polvo. Recomendamos que solicite orientación o ficha técnicas a los proveedores sobre los tipos de piedra preferidos.

Papel texturizado: Se recomienda para estancias públicas como sala, comedor, salón o bar con muy buena iluminación y que el área a cubrir sea amplia para favorecer a la ilusión óptica, proporcionar un entorno más grande. Este material combina muy bien en viviendas con losas realizadas base de concreto o madera. No se obtiene un adecuado contraste con losas de acero.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece apto, digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Comentarios: 3

vianey vazquez01/Dic/2010

Hola me gusto mucho sus decoraciones con la piedra, solo escribo para felicitarlos

elizabeth moran25/Ene/2011

necesito encontrar papel tapiz imitacion piedra , para decoracion de interiores y exteriores , murales etc. si alguien me puede dar el nombre de una empresa que se dedique ha esto , se los agradeceria mucho

NELLY YESENIA NIETO CERDA22/Ago/2012

hola buen dia esta muy padre a versi me puedes pasar porfavor decoraciones de fuentes de pared para interior y si me puedes pasar contacto para que me la vendan,sorry soy nueva en esto y apenas estoy decorando mi casa...

Escribe tu comentario

Artículos relacionados

La historia de la casa de piedra de Alcolea en Guadalajara España

En la provincia de Guadalajara, a escasos 10 km de Sigüenza, podemos encontrar una interesante casa de piedra. Un monumento al ingenio y al trabajo duro. Hoy en día la casa está abierta a todo

Una silla en forma de nido, ideal para un hogar acogedor

Presentada por el diseñador sueco Markus Johansson, por primera vez en la Feria del Mueble de Milán con el nombre de “Nido”. El concepto de diseño de esta silla trata de desafiar a la

Las novedades que Philips presenta en tecnología y diseño para el hogar

Estas son unas de las sorprendentes novedades en tecnología y diseño que la compañía Philips presentó en su sede Madrid, propuestas ideales para aquellos fanáticos de Internet.

Decoración para el hogar: Los colores de otoño 2011 para renovar tus espacios

Una de las estrategias para renovar los espacios de nuestro hogar es tomar las tendencias decorativas de acuerdo a las estaciones del año, sea verano, otoño, invierno o primavera cada temporada

Decorando los espacios de nuestro hogar y oficina con espejos

Integrar espejos a la decoración del hogar aumentan la sensación de luminosidad de los ambientes, provocando la sensación de continuidad, amplitud y dan profundidad a las estancias, además de

Poner en forma nuestro hogar: La cocina

La cocina es el siguiente espacio que conforma el último bloque de consejos como parte de una guía integral de la organización y decoración de los espacios del hogar que hemos estado posteando

Tu hogar con decoración ecológica: una alternativa de vida

Cuando hemos formado un hogar siempre está presente la idea de mejorar el ambiente, hacerlo más agradable, equilibrado y confortable para hacer sentir bien a nuestros seres queridos; por lo que la

Poner en forma nuestro hogar: El baño

El baño es el siguiente espacio que forma parte de una guia integral de la organización y decoración de los espacios del hogar publicada en la revista "Prevention junio 06" de la que hemos estado