El color morado en la decoración de espacios 28/Oct/2010

Para iniciar el color morado, de acuerdo a la teoría de los colores proporciona equilibrio adecuado entre los colores fríos y los cálidos dado que es originado de la combinación entre el azul y el rojo. Por largo tiempo el morado se ha relacionado con el misterio, la riqueza, la sabiduría y la realeza. Desde el color morado real oscuro hasta el lila fresco, es un color magnífico para la decoración del hogar.

Si observas este color es usado como símbolo de poder tanto en grupos deportistas, empresariales y religiosos. Por asociarlo a la riqueza, la oficina puede ser un espacio en el que este color puede funcionar muy bien. Puedes utilizarlo en algunos muebles, en las cortinas de la ventana y en la iluminación.

El morado actualmente está de moda y es aplicado a los edificaciones de estilo  minimalista, pero se debe tener especial cuidado en las zonas donde se pretende aplicar ya que acentúa intensamente la luz y en espacial las sombras. Se recomienda pintar solo una pared del área  como detalle decorativo para no saturar el espacio.

Utilizarlo en la decoración del hogar de acuerdo al feng shui por su poder de inducción a la meditación se logrará un hogar con mucha energía y seguridad. Para resaltar espacios concretos se pueden utilizar los colores de  Violeta fuerte, berenjena, morado, ciruela, vino y purpura.

El violeta inspira elegancia, distinción y relax, para muchos es un tanto arriesgado integrarlo a la decoración de sus espacios interiores y sobre todo exteriores, sin embargo con la información, elección indicada de los tonos y contrastes se puede conseguir maravillosos resultados como en la siguiente foto.

El púrpura que simboliza prosperidad, puede ser utilizarlo en la entrada de tu casa, en obras de arte, detalles y colores de las paredes principales. Esto puede generar un aura de gran alcance. Esto representará que tu hogar es próspero y que en el se lleva una vida sana.

Estampados llamativos pueden combinarse con lavanda o ciruela oscuro. Es un color perfecto como fondo: utilizando muebles en colores neutros para evitar un choque visual.

Se cree que el color morado ayuda con las dolencias de la cabeza y sistema nervioso. Por eso también es conveniente usarlo en donde se desea calma y tranquilidad como el cuarto de baño, o una habitación de ancianos.

El morado puede combinar muy bien con blanco, colores pastel, oscuro, marrones oscuros, amarillos, mostazas, naranjas y oro.

Fuente: Decorahoy.com

Fuente: Dormitorios.blogspot.com

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece apto, digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

1 Comentarios sobre este artículo

LORENA2013-07-01 09:43:14

HOLA MI MUEBLE DE COCINA ES LILA Y MI PARED COLOR CREMA Q COLOR DE CORTINAS Y MANTEL ME CONVINA CON ESE COLOR Y ENTODO LO QME PUEDAN INFORMAR PARA CONVINAR MI COCINA CON EL MUEBLE LILA SE LOS AGRADECERIA ,GRACIAS LORENA .

Escribe tus comentarios

Nombre
Correo electrónico
Comentario
Verificación humana
Recargar

Artículos relacionados

Decoración para el hogar: Los colores de otoño 2011 para renovar tus espacios

Una de las estrategias para renovar los espacios de nuestro hogar es tomar las tendencias decorativas de acuerdo a las estaciones del año, sea verano, otoño, invierno o primavera cada temporada

Decoración para el hogar con paredes que cambian de color

Cuando el aspecto interior de nuestra casa se vuelve monótono suele afectar nuestro estado de animo, sentimos que el ambiente es pesado y aburrido; un cambio inmediato se logra agregando nuevos

Decoración de espacios para crear ambientes óptimos en oficinas

El estado de ánimo de los trabajadores de una oficina influye en su trabajo y rendimiento, por ello es que se debe emplear el ingenio para desarrollar un ambiente armonioso. La organización del

Tips para diseño de espacios

Ahora les presentamos un listado de varios consejos para tomar en consideración al momento de diseñar espacios en nuestros proyectos. Tips útiles para diseñadores de interiores como arquitectos.

Decoración de habitaciones con camas de piso tipo oriental

Uno de los muebles que hoy en día están de moda son las camas de piso usadas para decorar espacios con estilo minimalistas, básicamente han sido inspiradas en la decoración japonesa tipo tatami.

Decoración de interiores con modernos diseños de escaleras

Estas son unas fotos de diseños de escaleras para decorara los interiores de tu hogar, de acuerdo a cada gusto, espacio y necesidad.

Tendencias de decoración en interiores otoño-invierno de Maison & Objet 2011

Aquí presentaremos un resumen de estas tendencias atreves de algunas fotos de la Maison & Objet 2011 tomadas en una exposición en París. Quizás las nuevas tendencias no encajen con tu estilo

Diseño urbano: Recuperación de espacios naturales

Para relajarnos muchas veces recurrimos a cerrar los ojos e imaginar focos positivos de la naturaleza, como lagos, praderas, valles; en otras situaciones nos conformamos con colocar a la vista